viernes, abril 19, 2024
Política

La U radicó proyecto de ley de Seguridad Alimentaria luego de su posesión

Al finalizar la jornada de posesión del nuevo Congreso legislativo que desempeñará funciones en los próximos cuatro años, la bancada del Partido de la U radicó el proyecto de ley que busca garantizar el derecho a la alimentación adecuada en el país.

“El hambre es un problema que no da espera, trabajaremos para asegurar que la población colombiana (no la padezca) ni sufra desnutrición”, señaló la senadora Norma Hurtado.

De acuerdo con lo que ha indicado la colectividad dirigida por Dilian Francisca Toro, esperan desarrollar una agenda legislativa que permita ayudar a solucionar los problemas económicos y sociales que el país afronta.

“Hemos recorrido (a Colombia) y escuchado a la gente, en estos recorridos encontramos la necesidad de transformación en materia de seguridad alimentaria, en el sector de la salud, en el sector agrícola y en el deporte, aspectos que desde ya son primordiales para nosotros”, aseguró Hurtado.

De igual manera, más congresistas se sumaron a la iniciativa que tienen como conjunto de desarrollar la agenda que tienen planteada como colectividad. Esta vez fue el representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, , quien refirió:

“Queremos presentar iniciativas para combatir la pobreza y la inequidad social y en ese orden de ideas tenemos una agenda legislativa del partido, que esperamos cumpla los propósitos que nosotros tenemos y las expectativas del pueblo colombiano”.

La posesión del nuevo Congreso en pleno estuvo marcada por el rechazo, por parte de un número amplio de congresistas, de las palabras del presidente Iván Duque en cuanto a la implementación del acuerdo entre las extintas Farc y el Estado colombiano.

Frente a este asunto, el partido ha asegurado que para la colectividad es de vital importancia la defensa de la paz y la implementación que están teniendo en las regiones de Colombia.

“Nosotros le apostamos a que los acuerdos de La Habana se hagan realidad, donde se le dé beneficio a la clase más desfavorecida del país. El departamento del Vichada con un índice de pobreza altísimo somos beneficiados en esos procesos de paz. Contamos con grupos al margen de la Ley, queremos presencia del Estado, eso es lo que exigimos y queremos como congresistas”, precisó el representante a la Cámara por el departamento del Vichada, Álvaro Mauricio Londoño.

Con la radicación de este proyecto de ley, la colectividad espera dar inicio al acto legislativo que permita el cambio en términos económicos y sociales, pues tal como lo han señalado varios congresistas posesionados en pleno; el desarrollo económico, la situación medioambiental y la defensa de la implementación de los acuerdos de paz en las regiones son los temas fundamentales para los congresistas de la bancada.

Otra situación que se llevó la atención del acto de posesión de los congresistas fue el impase jurídico que se habría presentado en la designación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, pues el trámite no se pudo realizar luego de que la aceptación de la renuncia de Jaime Luis Lacouture, como magistrado del Consejo Nacional Electoral quedara al pendiente, quien aspira a la Secretaría General de la Cámara. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *