viernes, abril 26, 2024
Política

Iván Cepeda criticó el discurso de Iván Duque en el Congreso

Este miércoles 20 de julio los congresistas que fueron elegidos el pasado 13 de marzo en los comicios electorales legislativos tomaron posesión del Congreso de la República. En un hecho histórico para el país el movimiento alternativo del Pacto Histórico, liderado por el presidente electo, Gustavo Petro, se convirtió en la fuerza política mas importante del país con 20 curules en el Senado y 28 en la Cámara de Representantes.

El presidente Iván Duque Márquez, llegó hasta el Capitolio Nacional y allí pronunció su último discurso ante los nuevos senadores y representantes a la Cámara, sin embargo este generó toda clase de comentarios y fue duramente cuestionado por los nuevos congresistas. La imagen del presidente siendo interrumpido por los abucheos y los gritos de una buena parte de los asistentes trascendió en las redes sociales.

El mandatario de la nación se refirió a los efectos de la pandemia, la reactivación económica, avances en procesos de paz, oportunidades para los jóvenes, , inversión social, entre otros, sin embargo, una gran parte de los congresistas comenzó a gritarle: “mentiroso, mentiroso”. Esta situación inesperada dejó en evidencia el contraste de lo que fue el gobierno Duque, cuya gestión ha sido cuestionada por varios frentes políticos e incluso por algunos miembros del Centro Democrático.

También puede leer: La advertencia del presidente del Senado a quienes le gritaron “mentiroso, mentiroso” a Iván Duque “Nada distinto a lo que hizo durante cuatro años”, Iván Cepeda

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien ha sido uno de los grandes opositores del uribismo y del gobierno de Iván Duque, se refirió al discurso dado por el mandatario nacional y afirmó que nunca había escuchado “tantas mentiras” además resaltó que el presidente se marchó del Capitolio sin escuchar a la oposición, la cual fue liderada en los últimos años por varios miembros del Pacto Histórico.

“Oyendo al presidente Duque en el Congreso: nunca había escuchado tal cantidad de mentiras en tan poco tiempo”, afirmó el senador Cepeda, quien también agregó que, “después de su discurso en el que el país escuchó toda suerte de falsificaciones sobre su catastrófica gestión, el presidente Duque abandona el recinto del Congreso sin escuchar a la oposición. Nada distinto a lo que hizo durante cuatro años”.

Sobre la posesión oficial en el Congreso de la República, el senador Iván Cepeda, quien recientemente dio a conocer detalles de la reforma a esta institución y los cambios que buscan realizar junto a los congresistas Cathy Juvinao y Gustavo Bolívar, calificó lo sucedido como un “cambio histórico” en el país y afirmó que, ”nuestro antídoto a la política de guerra que padeció el país en estos últimos cuatro años es la Paz Total”.

Iván Cepeda también destacó que, “nos posesionamos ante los pueblos indígenas, campesinos y afros. Cómo debe ser. De ellos recibimos el mandato de realizar los cambios que requiere el país”. El senador también destacó la presencia de “algunos de los rostros de los cientos de líderes sociales y excombatientes asesinados bajo el gobierno de Iván Duque” en la posesión en el Congreso de la República.

Sobre la posesión, el cambio en el Congreso debido a que el Pacto Histórico lidera la mayorías y la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República, el senador, en una entrevista con Caracol Radio, destacó que, “esta es la primera vez que desde el Gobierno se propone un cambio serio en el Congreso. Si lo hacemos, se puede buscar que se de obviamente pactando desde las mayorías”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *