martes, abril 23, 2024
Actualidad

Claudia López lloró en instalación del nuevo Congreso: “El país cambió de verdad”

El miércoles 20 de julio se instaló el nuevo Congreso de la República para el período legislativo 2022 – 2026 y muchos de los congresistas acudieron al recinto acompañados por sus seres cercanos. Ese fue el caso de la senadora Angélica Lozano, quien estuvo junto a su pareja Claudia López, alcaldesa de Bogotá a la que se le vio muy conmovida.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Bogotá compartió imágenes y videos demostrando el orgullo que sentía por la senadora Lozano y, en general, por el nuevo Congreso que empezará a legislar.

“Es un cambio fenomenal, el país cambió de verdad”, comentó la mandataria local en una transmisión en vivo que realizo en su perfil oficial de Facebook, en el que se le vio tan emocionada que hasta lloró. Cabe destacar que, en esta ocasión, ocuparon las curules 108 senadores y 187 representantes a la cámara, pero hay varios factores que evidencian cambios en el país.

Por ejemplo, se posesionaron los 16 representantes a la Cámara que ocuparán sus curules de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, así como la llegada de varios legisladores que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+, como es el caso de Angélica Lozano.

“Qué felicidad vivir y contar este momento de cambio histórico para Colombia. Hace 8 años en 2014 cuando me posesionaba como Senadora solo éramos 8 Senadores alternativos (5 del Verde y 5 del Polo), hoy somos 40! Y en la Cámara también crecimos así. El país cambio! Tantas luchas, tantos sueños hechos realidad y tantos que dolorosamente no lograron llegar a este momento. No los olvidamos. Por ellos y por todos vamos a honrar este mandato y esta esperanza de cambio por Colombia”, escribió la alcaldesa Claudia López en su cuenta de Facebook.

Claudia López aplaudió la posesión de congresistas como Aida Avella y Jahel Quiroga a quienes se refirió como ‘sobrevivientes del genocidio a la Unión Patriótica’ y calificó la llegada de estas mujeres al Congreso como una “justicia con la vida, no solo que hayan sobrevivido, sino que lleguen aquí a representar a su gente”.

Cabe destacar que, además de acompañar a su esposa Angélica Lozano, la alcaldesa de Bogotá estuvo en el recinto también para festejar la posesión de los congresistas de los sectores alternativos, a los que ella misma ha representado en el Congreso y ahora en la Alcaldía. Celebró especialmente a los 13 senadores de la coalición Alianza Verde – Centro Esperanza, con quienes publicó fotos y mensajes de admiración.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia López también aplaudió los logros de su pareja para seguir siendo senadora de la República.

“Muy orgullosa de acompañar a mi esposa divina a su posesión como Senadora. Te amo vida mía, eres la luz de mis ojos, la felicidad de mi vida y la inspiración de una generación de mujeres, jóvenes y ciudadanos por el cambio. Qué orgullo y felicidad por ti, por Bogotá y Colombia!”, escribió con emoción la mandataria local.

También destacó a la representante a la Cámara de la Alianza Verde, Catherine Juvinao, por llegar al Congreso, según ella, “con la fuerza de tu liderazgo y mérito a hacer realidad los mandatos anticorrupción por los que votamos más de 11 millones de colombianos desde el 2018” y añadió su halago a los senadores Iván Cepeda y Gustavo Bolívar.

De la misma forma, publicó una foto junto al senador y analista político Ariel Ávila, a quien señaló de ser un gran amigo suyo. “Mi compañero de análisis, libros y batallas y hoy es mi Senador Verde. Felicidad y orgullo verte crecer, aprender, aportar, liderar y hoy representarnos! Sigue investigando, denunciando, cambiando y aportando!”, publicó en sus redes. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *