jueves, abril 25, 2024
Nacional

Edición filatélica ‘Sabores de Colombia’ rinde homenaje a la gastronomía del país

El Gobierno Nacional presentó las series filatélicas ‘Colombia a la mesa’ y ‘Dulces sabores de Colombia’, conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y que hacen parte de la estrategia ‘Más Colombiano que nunca’.

La Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, encabezó el acto de matasellado de los sobres de la emisión postal, en la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas.

“Este trabajo también es un homenaje a la extraordinaria creatividad, el trabajo investigativo e innovación de nuestros grandes cocineros, quienes, como en el caso de la colombiana Leonor Espinosa, reconocida por expertos internacionales, como la mejor chef mujer del mundo, han puesto a nuestro país y su diversidad en el mapa de la gastronomía mundial”, manifestó la Vicepresidenta y Canciller.

El lanzamiento de las estampillas, en las que se destacan los platos tradicionales representativos de todas las regiones del país, se hizo en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior ‘Experiencia gastronómica: descubriendo las tradiciones colombianas’.

La Vicepresidenta Ramírez manifestó que es importante mantener ‘la política para el conocimiento, la salvaguarda y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia, con el fin de revalorizar y salvaguardar la diversidad y riqueza cultural de los conocimientos, prácticas y productos alimenticios del país”.

El evento contó con la presencia de la artista, productora de arte, directora fotográfica y chef colombiana Mariana Velázquez, quien ha investigado por más de 20 años recetas tradicionales de Colombia, publicadas en su libro ‘Colombiana: A Rediscovery of Recipes and Rituals from the Soul of Colombia’.

Este homenaje a la gastronomía de Colombia fue posible gracias a la colaboración entre la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la compañía Servicios Postales Nacionales 4-72. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *