viernes, abril 19, 2024
Nacional

Nuevo ataque del Clan del Golfo en contra de la Policía Nacional ahora en Sucre

No cesan las retaliaciones del Clan del Golfo en contra de la fuerza pública en el país, la más reciente la perpetraron en contra de unos policías que llevaban procedimientos de vigilancia y control en las inmediaciones del municipio de San Benito Abad (Sucre) en la madrugada del lunes.

Al parecer, según informaron en la misma institución, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados desde una vivienda contigua al lugar en el que llevaban a cabo su procedimiento policial.

“Las informaciones recaudadas indican que este ataque cobarde fue perpetrado a través de disparos de fusil que accionaron desde una casa en estado de abandono y próxima al lugar en el que adelantaban procedimientos policiales”, informó en un comunicado la Policía de Sucre.

No obstante, señalaron que en esta ocasión los uniformados respondieron al atentado de los criminales y no resultaron heridos.

“En medio de la situación, los uniformados reaccionaron oportunamente y lograron repeler el ataque del cual salieron ilesos. Por su parte los delincuentes emprendieron al huida hacia la zona rural del municipio”, indicaron también en la misiva.

La Policía de Sucre agregó que el hostigamiento lo perpetró en retaliación una de las facciones del Clan del Golfo que delinque en esa zona del Caribe, ya que han logrado varias capturas e incautaciones en su contra.

“La acción criminal se le atribuye a la subestructura Manuel José Gaitán, que ha sido golpeada de manera contundente por la fuerza pública con resultados como las capturas de 130 de sus integrantes, entre ellos 24 cabecillas como son los alias El Médico, Frank o El Gallero, Castaño, entre otros”, explicaron.

Los uniformados anunciaron que en la administración municipal ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con los responsables para judicializarlos. También apelaron a la solidaridad de la población para que puedan anticiparse a los atentados.

“Agradecemos a la ciudadanía seguir suministrando información que permita anticipar y repeler con contundencia el accionar criminal y cobarde de los grupos armados ilegales en el departamento de Sucre”, finalizaron el comunicado.

Van siete capturas de miembros del Clan de Golfo tras atentar contra la Policía en la última semana

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, reiteró que el Clan del Golfo viene ejecutando una serie de atentados en contra de los integrantes de esa institución, por la serie de golpes que les ha asestado en lo corrido de este año, en el que se han desarrollado 363 operaciones con las se logró la captura de 117 de jefes criminales de mando medio dentro de ese grupo narcotraficante.

El alto oficial hizo un balance de los resultados en contra de esa organización criminal, luego de reunirse con los comandantes y policías del departamento de Córdoba y de su capital Montería, que son de los más afectados por la oleada de ataques del grupo descendiente de las Auc.

“En esta reunión la que acabamos de terminar tratamos asuntos operacionales de ubicación de delincuentes para captura y operaciones de registro a viviendas en donde se puedan estar escondiendo estos delincuentes. Frente a los hechos presentados en los días pasados, se han capturado a siete delincuentes”, informó.

El director de la Policía también dio la instrucción de que se tenga listo una estrategia judicial para lograr enviar a la cárcel a los miembros de ese grupo armado al margen de la ley.

“Por cada uno de los homicidios, lesiones personales, ataque a las instalaciones de la Policía Nacional, se deben organizar los procesos judiciales para que los responsables del Clan del Golfo, que son sus cabecillas delincuenciales ‘Chiquito Malo’, ‘Rodrigo Flechas’ , ‘Siopas’ respondan por esos homicidios, aparte de los autores materiales de los mismos”, solicitó Vargas a los comandantes en Córdoba, y de su capital Montería.

Recordó también que por esos jefes criminales se ofrecen hasta de 5.000 millones de pesos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para recibir información que permita su judicialización. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *