viernes, marzo 29, 2024
General

Walter Vargas logra el oro y Serika Gulumá la medalla de plata en la contrarreloj de los Bolivarianos

La corredora colombiana Serika Gulumá se quedó con la medalla de plata en la prueba de contrarreloj, luego de parar el reloj en un tiempo de 43 minutos 39 segundos sobre los 30,3 kilómetros que se dispusieron de recorrido. La boyacense partió como una de las favoritas en la competencia, sin embargo, su presentación fue superada por la ecuatoriana Myriam Núñez.

La quiteña sacó ventaja de sus mejores condiciones a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente hace 4 meses mientras entrenaba en su país. Núñez, quien ya ha destacado dentro de las competencias colombianas esta vez se coronó campeona de la contrarreloj en los bolivarianos con un tiempo de 42 minutos 59 segundos, al parecer, con una bicicleta que no se adaptaba bien a sus biotipo, pero que al final en meta no le representó gran problema para lograr esta nueva presea en su carrera deportiva.

El podio lo cerró la reconocida pedalista venezolana Lilibeth Chacón, quien culminó los poco más de 30 km en un tiempo de 45 minutos y 55 segundos, destacando como una de las ciclistas más fuertes del continente en esta modalidad luego de que semanas antes lograra el título mayor en la crono de los Juegos Panamericanos en Argentina.

Le puede interesar: “¿Candidato al Puskas?”, La FIFA se refirió al gol de Yerson Candelo en la final del fútbol colombiano, podría ser uno de los mejores del año en el mundo

En competencia también estuvo la colombiana Milena Valbuena quien hizo una notable presentación durante el recorrido alcanzando la 4 casilla del día con un tiempo de 44 minutos, es decir, a 1:01 minutos de Núñez.

Prueba Masculina

Walter Vargas se colgó la medalla dorada tras ser el más rápido en la prueba de contrarreloj que para la categoría masculina tuvo un trayecto de 39,4 km partiendo desde el Parque Viajero y la Gobernación de la capital del Cesar.

El colombiano logró ser superior renovando sus votos de ser unos de mejores del país y del continente en la modalidad de contrarreloj como ya lo ha hecho en otros escenarios como los Panamericanos de Ruta. En la segunda casilla se metió otros de los favoritos: Rodrigo Contreras, a quien se le daba un poco más de crédito para lograr la presea de oro tras haber ganado hace un mes la crono en los Panamericanos de Argentina, no obstante, no le alcanzó para estar por delante de su compatriota en el podio.

Colombia cumplió con las expectativas que se tenían en las primeras pruebas de ciclismo de ruta que se dieron este viernes como parte de la programación de los Juegos Bolivarianos. En la tercera casilla en el podio fue para el panameño Christofer Jurado.

Este sábado 25 de junio se estará desarrollando la prueba de ruta entre las distintas naciones participantes. Allí Colombia buscará mantener su protagonismo en el podio, pues contará con una nómina importante y con experiencia para asumir esta competencia.

Esta es la nómina de varones y mujeres: Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Cristian Muñoz, Aldemar Reyes, Brayan Sánchez y Diego Ochoa. Serika Guluma, Ana Cristina Sanabria, Milena Valbuena, Jennifer Camila Sánchez, Sara Juliana Moreno y Andrea Alzate. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *