viernes, abril 26, 2024
General

Valledupar será testigo de la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad

La Comisión de la Verdad realizará en Valledupar una jornada de ambientación y proyección, en pantalla gigante, de la transmisión en directo del acto de entrega del Informe Final, que se desarrollará en Bogotá el próximo martes 28 de junio, desde las 11 de la mañana.

Este Informe Final contiene los hallazgos, las conclusiones y recomendaciones para la no repetición del conflicto armado. También permitirá generar una gran conversación y reflexión nacional para entender como sociedad por qué pasó lo que nos pasó en el marco del conflicto armado colombiano.

En Valledupar la cita es el martes 28 de junio, desde las 8:30 de la mañana, en la Plaza de Las Palmas, de la Universidad Popular del Cesar. La jornada de acompañamiento y seguimiento al acto de entrega en la capital del Cesar estará enmarcada en entrega de camisetas con mensajes de la campaña de la Comisión #HayFuturoSiHayVerdad. También habrá una pegatón de afiches alusivos al Informe Final y expresiones artísticas y culturales de la región.

A esta jornada concurren estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, docentes, víctimas del conflicto, líderes y lideresas de organizaciones sociales del Departamento, representantes de entidades gubernamentales y de cooperación internacional que han rodeado los procesos adelantados por la Comisión de la Verdad en el Cesar y el Caribe.

A la 10:30 de la mañana, los y las invitadas y asistentes a este acto especial de entrega del Informe Final se reunirán en el auditorio ‘Julio Villazón’, de la Universidad Popular, donde se proyectará la retransmisión en vivo del acto principal que se originará desde el teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá.

La coordinadora en el Caribe de la Comisión de la Verdad, Ana María Ferrer, dijo que en varios puntos de la región se transmitirá este gran acontecimiento en el que el presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux y un grupo de Comisionados, dejarán el legado para que la sociedad pueda interpelarse sobre lo ocurrido por más de 50 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *