sábado, abril 20, 2024
Política

Piedad Córdoba se refirió por primera vez al triunfo de Gustavo Petro

La reaparición de la senadora en redes sociales, se da tras su polémica en Honduras, donde le encontraron 68 mil dólares, no declarados, por lo que fue retenida brevemente en este país centro americano; desde ese entonces, hasta hace unos días volvió a aparecer públicamente, en respuesta al excandidato presidencial, Enrique Gómez, quien la solicitó en la JEP, para esclarecer los casos de secuestro y de su tío, Álvaro Gómez Hurtado. Pues tras su mejora de salud, aprovechó para celebrar la victoria de Gustavo Petro en las urnas.

La electa senadora, en representación del Pacto Histórico, que asumirá su escaño el próximo 20 de julio, se recupera en la Clínica El Country de Bogotá tras salir positiva en las pruebas de COVID – 19, pero está asintomática, no obstante, se conoció que hace semanas venía presentando malestares por altos niveles de estrés.

La figura de Piedad Córdoba siempre fue muy controvertida en la campaña presidencial de Gustavo Petro, al punto de que el Pacto Histórico le solicitara que se abstuviera de manifestarse en favor de él.

El mismo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter publicó:

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, en ese momento el escándalo eran sus visitas a la cárcel La Picota, en Bogotá.

A pesar de todo esto, tras la contienda electoral, Córdoba retomó su postura de forma pública, de hecho, era una de las figuras que no se había pronunciado tras los resultados del pasado domingo 19 de junio. No ocultó su felicidad, asegurando que toda la vida esperó este momento.

“Llevo esperando un presidente de izquierda, popular e incluyente toda la vida. Cuando lo logramos lloré en mi intimidad y sentí un júbilo inmenso y una alegría enorme”, párrafo aparte, la senadora destacó que su estado de salud no le permitía expresarse, pero, no podía dejar de lado “este momento histórico”.

El resultado que dejó a Gustavo Petro como presidente y Francia Márquez vicepresidente, según ella, es solo el principio de los cambios que tendrá el país, de hecho, destacó que se vean discusiones dentro del Pacto Histórico, pues demuestra el espacio diverso de la colectividad, además invita a que todas las personas se sumen a ese diálogo.

“Pienso que con la elección de Gustavo Petro y Francia Márquez recién comienza el siglo XXI para Colombia, debemos salir del feudalismo económico, multiplicar nuestra producción, democratizar el estado, rehabilitar a la periferia del país (…) A los generadores de opinión que ya comienzan a decir que dentro del Pacto Histórico hay disputas y desacuerdos, les digo que los seguirá habiendo, justamente porque somos un espacio diverso y precisamente porque no somos un partido monolítico.”.

Otro punto que no dejó pasar fue la confirmación de la reunión que sostendrá el electo presidente, Petro, y el líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que hasta el momento se conoce, será la próxima semana, en el marco del ‘Acuerdo Nacional’. El encargado de cuadrar la logística de la reunión, hasta donde se conoce es Armando Benedetti.

“Está muy bien que Petro tienda puentes hacia la derecha, ellos representan a un sector del país, ya ellos verán si se quedan del tren de la historia, espero que no, yo los convido también”,

con estos pronunciamientos, Piedad Córdoba deja en firme su regreso a la política nacional y claramente, a su activismo ideológico.

No dejó de lado las versiones de ciertos sectores, que decían que el dólar se dispararía con la elección de Petro, pues “tiró la puya” asegurando que la caída de los precios internacionales del petróleo, tiene que ver con la baja de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *