viernes, abril 19, 2024
General

Más de 600 uniformados velarán por la seguridad durante las justas

Un amplio despliegue de seguridad será desplegado en el municipio de Valledupar, durante la realización de los Juegos Bolivarianos. Más de 600 hombres de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos escenarios y espacios establecidos para estas justas en las que participarán 11 delegaciones de deportistas.

El coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar, informó que el plan de seguridad de la policía está basado en tres componentes que radican en el acompañamiento de los participantes a los hospedajes, su movilización y la participación en las distintas disciplinas.

Otro componente importante es la vigilancia de los escenarios deportivos que estarán abiertos al público, ahí se manejará unos aforos de acuerdo a la capacidad de cada escenario, ya que la bioseguridad es otro tema de extremo cuidado durante este evento.

Para ello, alrededor de 600 efectivos estarán dispuestos de manera exclusiva para las justas deportivas, trabajo que se realizará de la mano con la Fiscalía, Defensoría y funcionarios públicos.

El coronel hace un llamado ala ciudadanía para que contribuyan con las medidas de seguridad de carácter individual, por lo que recomienda a los deportistas y a los observadores del certamen el cuidado de sus pertenencias y de acudir a los uniformados para cualquier requerimiento, incluso lo pueden hacer a través de la línea telefónica 123.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, aseguró que con las autoridades correspondientes se alistan para ofrecer el desarrollo de las justas con total tranquilidad. Se realizaron simulacros en los escenarios deportivos con el acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, lo que permitió poner a prueba las estrategias de seguridad que se aplicarán durante el evento que va hasta el 5 de julio.

“Seguiremos haciendo comités de seguridad, adelantando medidas y revisando lo pertinente a cómo será el proceso. Por parte del Ministerio de Defensa se acordó un refuerzo para contar con mayor capacidad de respuesta”, dijo Esquivel.

También se trabajará en coordinación con las instituciones, gremios de taxistas, sectores económicos y de hospedaje para cubrir los diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *