martes, abril 23, 2024
General

Prorrogan prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años

Por seis meses fue ampliada la prohibición del transporte en moto del parrillero hombre mayor de 14 años, según decreto 0517 emitido por el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

“En el marco de una mesa de seguridad, las autoridades municipales en conjunto con las autoridades militares y de policía de la ciudad, analizaron la problemática relacionada con la seguridad, las causas y el origen de los principales delitos que afectan la seguridad ciudadana y la utilización de la motocicleta”, dice parte del decreto, en el que además se especifica que la restricción será permanente las 24 horas del día.

De esta medida quedan exentos los “integrantes de la fuerza pública, autoridades de Tránsito, personal de seguridad de las entidades del Estado, de los organismos de socorro, escoltas de funcionarios del orden nacional, departamental y municipal que se encuentren en el ejercicio de sus funciones, periodistas, reporteros gráficos, comunicadores sociales e instructores de escuelas de conducción que se encuentren en ejercicio de sus funciones y que acrediten su actividad y supervisores de vigilancia privada debidamente identificados y uniformados”, según refiere el decreto.

Quienes incumplan la medida serán sancionado con una multa de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes.

La restricción es ordenada en la ciudad por los altos índices de inseguridad, tomando en cuenta que la mayoría de los delitos se cometen en motocicleta, sin embargo, gran parte de los vallenatos difieren de esta decisión y afirman que se trata de solo un papel firmado sin supervisión en el cumplimiento.

NO ES LA SOLUCIÓN

Adalberto Arroyo, quien labora como mototaxista en la ciudad, asegura que la restricción del parrillero hombre no es la solución a la inseguridad que se vive en la ciudad. “Un delincuente puede salir solo a cometer un atraco, incluso irrespetan la medida y circulan con parrillero a la vista de la misma policía”.

De la misma manera opina Luis Eduardo Lemus, también mototaxista, quien asegura que la Alcaldía de Valledupar pierde su tiempo con estas restricciones, ya que no hay suficiente control para hacerlo cumplir. “La inseguridad seguirá latente y solo afecta el trabajo de quienes viven del mototaxismo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *