viernes, abril 26, 2024
General

Establecen puntos de vacunación anticovid durante los juegos

En el marco de la fiesta deportiva que se realizará en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio y debido al leve incremento de enfermedades respiratorias, autoridades de salud en el municipio, invitan a la comunidad a reforzar las medidas de bioseguridad para disfrutar de los XIX Juegos Bolivarianos.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro conminó a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19. «Estamos muy complacidos de que Valledupar sea hoy el destino turístico cultural y deportivo de Colombia, por eso quiero invitar a toda la ciudadanía a las jornadas de vacunación masiva para poder disfrutar de todos los eventos, para poder disfrutar de esta justa deportiva, que lo hagan de manera sana con su familia y que podamos vender nuestra ciudad ante el mundo ante el país”, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario local de Salud, Holmer Jiménez, indicó que dentro de las estrategias que lidera la sectorial para garantizar la salud pública de la ciudad, se establecieron puntos de vacunación en diferentes escenarios que operarán de lunes a sábado así:

7:00am -3:00pm: Aeropuerto Alfonso López, Terminal de Transportes.

8:00am -3:00pm: Centro Comercial Mega Mall, Centro Comercial Mayales Plaza.

2:00pm – 6:00pm: Parque Garupal, Patinódromo Elías Ochoa Daza y el punto del Estadio Armando Maestre Pavajeau inicia el viernes 24 de junio desde las 7:00am -3:00pm.

Jimenez Ditta, además, envió un mensaje a los ciudadanos para que usen las medidas de autocuidado “utilicemos bien el tapabocas, reforcemos la vacunación y si tiene síntomas de enfermedad respiratoria acuda a un médico pida ayuda”, dijo el secretario de salud.

Por su parte Ana Edurne, directora de los Juegos Bolivarianos expresó que “la pandemia no se ha ido, hoy más que nunca tenemos que protegernos y proteger a las demás personas, podemos asistir a los escenarios, podemos compartir con todos,lavarnos las manos, usar el gel, alcohol y usar todo el tiempo el tapabocas; disfrutemos de buena salud y que nadie se vaya a contagiar y podamos estar tranquilos en todos los escenarios”, puntualizó.

REPORTE DE COVID-19 EN EL CESAR

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, entre el 10 y 16 de junio se registraron 207 nuevos casos de Covid-19 en el Cesar, para un total de 107.030. 2.675 personas es el total de fallecidos, diez están en UCI, 12 hospitalizados en sala general y en casa se recuperan 764 pacientes.

En el municipio de Valledupar, el total de casos es de 64.468. De acuerdo al más reciente balance de la Secretaría Local de Salud en el municipio se presentaron 141 nuevos casos de Covid-19, de los cuales hay 94 casos activos, con mayor afectación en la población entre 30 y 59 años, y en menores de 1 año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *