viernes, abril 19, 2024
Política

Gustavo Petro recordó al M-19 y comparó al grupo guerrillero con los Beatles

El candidato presidencial Gustavo Petro se encuentra recorriendo diferentes zonas del país, previo a las elecciones del próximo 19 de junio, en medio de su agitada agenda visitó el departamento de Caldas y estuvo con gran parte de la población, en medio de su visita arribó al municipio de Anserma al norte de la región, allí compartió con algunos campesinos y rememoró su paso por el M-19.

Mientras el candidato y un ciudadano recorrían las montañas del municipio de Anserma, este le recordó que en su momento logró conocer un material fílmico que rescataba segmentos de la historia del país y era consumido por un público que tradicionalmente se ha asilado, “un día vi un documental que me pareció muy bien hecho y llegó a partes inhóspitas”, afirmó el hombre que acompañaba a Petro.

Ante esta confesión, el candidato presidencial resaltó que ese tipo de contenidos cambiaba el paradigma que se reflejaba inicialmente, pues desarrollaba una idea diferente a la que se percibe naturalmente, Petro sostuvo: “quiebra las concepciones, los prejuicios”.

La persona que dialogaba con el líder del Pacto Histórico aseguró que estos contenidos eran positivos para los menores de edad, pues se trataba del desarrollo educativo a través de la historia. Sin embargo, en medio de las montañas y el paraje que se encontraban, sobresalió el tema del M-19, la extinta guerrilla a la que perteneció Gustavo Petro, según el habitante de esta región, si aún existiera dicho movimiento, él haría parte del mismo.

“Es que uno nunca sabe hasta donde puede llegar, a los niños los únicos que los educan son los papás y los tíos, y uno ve un documental así de bien logrado. Yo hablo con mucha gente y yo les digo; muchachos, donde el M-19 existiera como movimiento como cuando nació, todos los que estamos aquí seríamos del M-19″, explicó el hombre.

Este tema se considera como algo controversial por la historia que enmarca en el país, pues la guerrilla del M-19 sentenció un hito en diferentes aspectos de coyuntura, tales como violencia, orden público e incluso política. Gustavo Petro perteneció a la misma y rememoró su paso por esta, destacando que no sabía si era necesario revivir un tema de esta índole, además osó en comparar a dicho grupo con una famosa banda musical británica.

En su comparativa, el exalcalde de Bogotá evalúo la situación en que se encuentra el país y los efectos que podría tener, reavivar el sentir del ‘M’, ante esto resaltó: “yo no si revivirlo, porque eso es como los Beatles, queda el espíritu ahí. Pero también ya reiniciarlo sería problemático porque ya no es lo mismo, es otra historia, otra vida”.
Elecciones 2022

La última encuesta de YanHaas suministrada a Noticias RCN, revela un panorama preocupante para el candidato Rodolfo Hernández, quien bajó seis puntos, esto, teniendo en cuenta que en la medición anterior de YanHaas tenía un 41 %. Por su parte, el voto en blanco se mantuvo en el mismo porcentaje del anterior estudio y las personas que no saben o no responden, subieron en un 2 %.

Por otro lado, candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro, resalta en 10 puntos porcentuales por encima de su contendor de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, el santandereano Rodolfo Hernández, así las cosas, Petro se convertiría en el nuevo presidente de Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *