martes, abril 23, 2024
Nacional

Deslizamientos e inundaciones, Medellín en emergencia por las fuertes lluvias

No paran las lluvias en Medellín y con eso las numerosas emergencias como consecuencia de las precipitaciones.

En la tarde del miércoles 15 de junio, se registró un fuerte aguacero en la capital de Antioquia que dejó varias afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Alcaldía de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, atendieron emergencias por inundación, caída de árbol e incluso deslizamiento en el territorio.

Según el reporte de las autoridades correspondientes, el movimiento en masa se registró el sector de Villa del Socorro, Santa Cruz. Luego de realizar la inspección del sitio, los funcionarios encargados aseguraron que el deslizamiento no generó afectaciones en estructuras y tampoco se reportaron víctimas fatales o personas lesionadas.

La administración municipal anunció que se activó el Equipo Técnico del Dagrd para inspeccionar este caso de deslizamiento en específico y evitar una emergencia mayor en la zona.

Así mismo, se reportó una inundación provocada por el desbordamiento de una quebrada que pasa por el sector de Villa Hermosa. Para atender esta emergencia, se activó un equipo del Área Metropolitana para la inspección de la quebrada desbordada.

Pese a la magnitud del desbordamiento de la quebrada por las fuertes lluvias, según la Alcaldía de Medellín, las familias que habitan ese sector de la ciudad no reportaron pérdida de enseres.

Por otro lado, en el sector de Picacho, en el Doce de Octubre, se reportó la caída de un árbol. Afortunadamente no se reportaron daños en bienes y tampoco personas lesionadas por esta emergencia en la ciudad.

Tras hacer un balance sobre las emergencias que se registraron por las precipitaciones, la administración municipal recordó que “para la tarde de este miércoles (15 de junio) se pronosticaba probabilidad alta de lluvias, según el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata)”.

Cierres en el Metro de Medellín por las fuertes lluvias

Las lluvias que se desgajaron en Medellín desde la tarde del pasado miércoles 16 de julio, provocaron algunos daños en las vías férreas del Metro, el sistema de transporte masivo de la capital de Antioquia. Lo anterior, llevo a la compañía a establecer el cierre de algunas estaciones.

De acuerdo con la información más reciente, las estaciones del Metro de Niquía, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario estarían fuera de operación por las consecuencias que generaron las lluvias del pasado miércoles. Cabe recordar que las tres primeras conectan los metrocables en Picacho, Santo Domingo y Arví.

La información entregada por el Metro de Medellín señala que funcionarios de la compañía ya están atendiendo la afectación que se registró en la vía férrea entre Tricentenario – Caribe. Es de resaltar que debido a esta situación, la línea A está operando entre las estaciones Caribe y La Estrella.

La compañía anunció un plan de emergencia para evacuar a los usuarios que no han podido movilizarse por los cierres que registra el sistema de transporte de Medellín, este incluye rutas alterna de compañías de transporte que operan en el Área Metropolitana. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *