jueves, abril 25, 2024
General

ICA-Cesar refuerza vigilancia en movilización de animales

Durante el primer trimestre del año 2022, en el Cesar se han movilizado aproximadamente 259.011 bovinos, de los cuales 13.130 han salido con destino a exportación. De esta forma, el ICA, como ente rector de la sanidad animal en el país, apoya el crecimiento de las actividades ganaderas en el departamento.

De acuerdo con el Instituto, se han enviado 66.539 bovinos a predios de otros departamentos; así mismo, 22.416 bovinos fueron enviados a las plantas de beneficio de otras ciudades del país, con destino al consumo humano.

En el Cesar, también se movilizaron en este primer trimestre del año: 3.113 búfalos, 3.010 porcinos, 1.156 equinos con sus respectivas guías sanitarias de movilización, cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos por el ICA.

“Nuestra misión es propender porque todos los animales que se movilicen en el departamento cumplan con las condiciones sanitarias, así controlamos la diseminación de cualquier enfermedad, mediante el seguimiento de las movilizaciones de animales y la expedición de las guías sanitarias de movilización interna”, explicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

El funcionario insistió en que es fundamental que los productores movilicen sus animales, cumpliendo los requisitos sanitarios establecidos y, de esta manera, fortalecer el sector productivo y evitar la diseminación de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *