jueves, abril 25, 2024
General

32 familias afectadas por ola invernal recibieron viviendas en Tamalameque

Con una inversión de $1.966 millones, en el municipio de Tamalameque, fueron entregadas 32 soluciones de vivienda, que beneficiarán a 144 personas afectadas por los estragos del invierno en el departamento. La iniciativa forma parte de la ‘Entregatón’ del Fondo Adaptación.

Cada vivienda entregada tiene un área construida de 46,5 metros cuadrados y cuenta con dos alcobas, baño, sala-comedor, cocina y patio de ropas. La Urbanización Villa Yeimy, como se llama el proyecto, tendrá un total de 88 unidades de vivienda unifamiliar, de las cuales 36 ya fueron entregadas; ahora se suman las 32 otorgadas por el Fondo Adaptación en el tercer día de la maratón de entregas de la Entidad.

“Durante el último año redoblamos nuestros esfuerzos para hacerle seguimiento a las obras, fortalecer los proyectos y asegurar los recursos para poder entregarles las obras que tanto estaban esperando. Seguiremos el mandato del presidente Iván Duque: trabajar hasta el último momento, para entregarles las obras que tanto merecen. ¡Eso es equidad!”, aseguró la La gerente del Fondo, Raquel Garavito Chapaval.

En materia de vivienda, durante este cuatrienio, el Fondo Adaptación ha entregado 375 soluciones de vivienda en el departamento, que han beneficiado a más de 1.600 personas con una inversión de $18.298 millones.

Sumando Tamalameque, la ‘Entregatón’ ya ha recorrido cuatro municipios de dos departamentos: el primer día, el equipo del Fondo Adaptación llegó a Soledad, Atlántico, en donde completó la entrega de 120 unidades de vivienda; ese mismo día, la gerente Raquel Garavito hizo una visita de obra en Sabanalarga para supervisar los avances en la construcción de otro proyecto de vivienda.

La segunda jornada fue en Pedraza, Magdalena, en donde se le entregó a la comunidad un colegio, y en ese mismo departamento, en Concordia, la gerente Garavito hizo una visita de obra a otra institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *