jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Claudia López: “Bogotá es la ciudad más cuidada de Colombia”

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos en medio de la jornada electoral que se viene desarrollando en todo el país. La mandataria local agradeció el trabajo que vienen realizando los policías y militares que garantizan la seguridad de las personas que quieren ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral y en la que tendrán la oportunidad de escoger al próximo presidente de la nación.

Claudia López estuvo en la mañana de este domingo 29 de mayo ejerciendo su derecho al voto en la Plaza de Bolívar junto al presidente Iván Duque. Desde allí invitó a los colombianos a que hagan parte de las elecciones. Además, señaló que trabaja de la mano de las autoridades para garantizar la seguridad y convivencia en la capital colombiana.

La mandataria publicó un trino en el que destaca la seguridad con la que contará la capital colombiana en medio de los comicios electorales En una intervención afirmó que, “Bogotá es hoy la ciudad más cuidada de Colombia, dispone de 11.200 policías y 3.500 militares para garantizar no solo la seguridad, sino la tranquilidad del proceso electoral. También contamos con el acompañamiento de más de 600 gestores de convivencia. A todos ell@s: gracias!”.

Además, señaló que, “quiero agradecerles como ciudadana, como colombiana y alcaldesa a los 11.200 miembros de la Policía Nacional que hoy custodian, no solo la ciudad sino la democracia. Gracias por todo su trabajo, su dedicación, su preparación para que los colombianos en Bogotá puedan ejercer su derecho al voto libremente . Igualmente tendremos un acompañamiento de más de 3.500 miembros de las distintas especialidades y fuerzas de nuestro Ejército Nacional, que estarán apoyando nuestra actividad a lo largo del día de hoy”

Claudia López también destacó que otra de las labores que realizan las autoridades es la de brindarle información a todos los ciudadanos. Sobre esto agregó que, “lo más importante el día de hoy no solamente son las condiciones de seguridad y convivencia, sino que estemos atentos a brindarle a los ciudadanos cualquier información, aclararles cualquier duda que puedan tener, dirigirlos ante los delegados de la Registraduría que están en cada puesto para aclarar cualquier duda, a cualquier miembro de una Misión de Observación Electoral y reportar todo”.

Por otra parte, Bomberos de Bogotá señaló que para la jornada electoral tendrán a disposición 20 máquinas, seis carrotanques, dos máquinas escaleras, dos unidades de rescate, una grúa, grupo de investigación de incendios y en personal contarán con 193 uniformados que estarán dispuestos a atender cualquier tipo de emergencia.

Además, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó un balance de seguridad con respecto al desarrollo de las elecciones en el país. Aseguró que, “hasta el momento todo transcurre con absoluta normalidad como debe ser. Más de 94 mil policías en todo el territorio nacional desde muy temprano están protegiendo mesas, puestos de votación, registradurías, sitios de votación. Continuamos con nuestra labor de seguridad y de convivencia en este día tan importante para la sociedad”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *