jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Reino Unido pide a UEFA investigar incidentes en la Champions League

La secretaria de Estado británica a cargo de Cultura y Deportes, Nadine Dorries, pidió el domingo a la UEFA una “investigación oficial” sobre las causas de los incidentes que rodearon la final de la Champions League entre Liverpool y el Real Madrid el sábado.

“Las imágenes y los testimonios de aficionados del Liverpool y de los medios sobre su entrada al Stade de France, el sábado, son profundamente inquietantes”, estimó Dorries en una declaración.

“Miles de titulares de entradas viajaron en tiempo y hora para apoyar a su equipo en el partido más importante de la temporada”, añadió.

Dorries hace referencia a las primeras declaraciones de la UEFA, que justificó el retraso del pitido inicial por “la llegada tardía” de algunos aficionados.

“Pido encarecidamente a la UEFA lanzar una investigación oficial para saber qué ha salido mal y por qué, en cooperación con el personal del estadio, la policía francesa, la federación francesa de fútbol, la policía de Merseyside (región de Liverpool) y el Liverpool FC“, anunció la secretaria de Estado.

“Es en el interés de todos los implicados comprender qué pasó y sacar lecciones de estos sucesos”, concluyó Dorries.

Numerosos testimonios de periodistas en el estadio informaron muy pronto de problemas de organización que crearon un enorme retraso en la entrada de los aficionados ingleses en las tribunas.

El gobierno francés evocó por su parte que “miles de ‘aficionados‘ británicos sin billetes o con entradas falsas forzaron las entradas”, mientras que las fuerzas del orden hicieron un uso importante de gas lacrimógeno en los alrededores del estadio.

Aficionados del Liverpool atribuyeron las tentativas de intrusión a jóvenes que viven cerca del estadio, asegurando también haber sido víctimas de robos y agresiones después del partido“.

Co información de AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *