martes, abril 23, 2024
ActualidadDeportes

Luis Díaz no obtuvo el título con el Liverpool, pero fue uno de los protagonistas

Luis Díaz es el cuarto colombiano que levanta el trofeo de la Champions League como campeón del torneo de clubes más importante del mundo, el segundo en sumar minutos en cancha pero el primero en toda la historia en ser titular en el partido por el título. El Stade de France de París fue testigo de cómo la habilidad del jugador guajiro deshizo a la defensa del Real Madrid y fue uno de los jugadores más importantes en el séptimo título del Liverpool en la Liga de Campeones.

En Infobae repasamos el camino al título del jugador nacido en Barrancas, Guajira, los goles anotados, las alucinantes estadísticas y actualizamos el palmarés tras su nuevo campeonato:

La temporada 2021-2022 para Luis Díaz inició en Portugal defendiendo los colores del FC Porto. El ‘Dragao’ clasificó tras terminar en el segundo lugar de la Primeira Liga, sin embargo el sorteo no fue el más afortunado para los blanquiazules y quedaron ubicados en el llamado ‘Grupo de la Muerte’ junto con Milán, Atlético de Madrid y Liverpool FC, curiosamente el equipo que ficharía a Luis Díaz.

El colombiano jugaría los seis partidos de la fase de grupos anotando dos goles, uno de ellos en el triunfo 1-0 ante Milán que resultó siendo el más importante para arrebatarle al equipo italiano el cupo a la UEFA Europa League como tercero en el Grupo B. El año terminaría y Anfield Road sería la nueva casa del colombiano.

En enero se concretó la llegada de Luis Díaz al Liverpool de Inglaterra por un valor cercano a los 45 millones de euros. El extremo tan solo necesitó de un mes para su debut con los ‘reds’, en la FA Cup y 15 días más tarde jugaría su primer partido de Champions League. Fue ante el Inter de Milán en la victoria 2-0 y su ingresó se dio al minuto 59 de partido.

Fue en el partido de cuartos de final ante Benfica donde la imágen del colombiano comenzó a tomar relevancia al dar el pase para el primer gol en el partido de ida y anotar el que selló la goleada 3-1 al minuto 87. El encuentro de vuelta culminó 3-3 y el 6-4 en el global le dio el paso a las semifinales. Allí el rival fue el encapotado Villarreal, pero fue el partido de vuelta donde Díaz brilló siendo elegido el mejor de la cancha.

Su ingreso se dio en el segundo tiempo cuando el equipo español ganaba 2-0 y empató la serie, parcialmente. El guajiro se situó sobre la banda izquierda y su velocidad mezclada con los precisos cambios de frente por parte de Alexander Arnold permitieron que anotara al minuto 67 y participara en las jugadas de gol que le dieron la victoria 3-2. Luis Díaz suma 27 partidos y seis goles con Liverpool.

19 de octubre de 2021: 1-0 del 1-0 final contra AC Milan en la fecha 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Estadio do Dragão). El delantero colombiano marcó el único tanto del juego tras un rebote de Mehdi Taremi:

3 de noviembre de 2021: 0-1 del 1-1 final ante AC Milan en la fecha 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Estadio San Ciro). El delantero colombiano marcó el primer tanto del partido en Italia:

5 de abril: 1-3 del 1-3 final ante Benfica en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (Estadio do Sport Lisboa e Benfica):

3 de mayo: 2-2 del 2-3 final ante Villarreal en la vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League (Estadio de la Cerámica):

Tres títulos en Colombia y siete en el exterior: El palmarés de Luis Díaz

Sus inicios como jugador profesional fueron en el Barranquilla FC, pero desde allí ya daba muestras del gran jugador que podría llegar a ser. Su llegada al equipo filial del Junior se dio por recomendación de Carlos Alberto ‘Pibe’ Valderrama y Jhon Díaz, entrenadores de la selección Colombia de Pueblos Indígenas en donde el atacante jugó la Copa América siendo capitán y anotando dos goles.

Fue en 2016 su debut en la segunda división de Colombia para un año más tarde dar el salto al Junior FC. Su primer partido con la camiseta rojiblanca fue el 6 de julio del 2017 ante Once Caldas, el ingreso al terreno de juego fue a los 71 minutos y obtuvo una calificación de 6.6. Su primer gol con el ‘tiburón’ fue en la Copa Sudamericana a los 41 minutos ante Copa Sudamericana y curiosamente también recibió su primera tarjeta roja a los 73 del partido ante Cerro Porteño.

En 2017 levantó su primer título como profesional, el de la Copa Colombia ante Independiente Medellín. Díaz jugó apenas 75 minutos de ese partido. En 2018 se consolidaría como titular jugando 59 partidos con Junior, anotando 16 goles y dando seis asistencias. En ese año celebró el título del segundo semestre de la Liga y fue subcampeón de la Copa Sudamericana tras perder contra Atlético Paranaense.

En 2019 tan solo jugó medio año con el elenco barranquillero, pues se daría su traspaso al Porto de Portugal. Sin embargo esto no le impidió levantar el título de la Superliga de Colombia y el bicampeonato en el fútbol profesional colombiano en el primer semestre.

Con el equipo portugués fue campeón en cinco ocasiones, dos de la Primeira Liga (2020 y 2022), dos de la Copa de Portugal (2020 y 2022). Por último, con Liverpool en Inglaterra en menos de seis meses consiguió sus primeros dos títulos, todos en 2022 (Copa de la Liga y FA Cup). Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *