jueves, abril 25, 2024
Nacional

Por una posible bomba en una tractomula, está cerrada la vía entre Medellín y la costa

Una complicada situación se presenta en la vía que une Medellín con la costa atlántica debido al parqueo de una tractomula a lo ancho de las calzadas en Puerto Valdivia. Esta mañana de jueves distintos medios reportan la situación en lugar y se habla de que posiblemente el tractocamión pueda estar cargado con explosivos, versión en la que ya trabajan las autoridades para proceder a desactivarlos o bien para descartar dicha afirmación.

Dentro de esa versión se dice que hombres de grupos armados habrían detenido al conductor, para luego atravesar el camión a modo de protesta por la extradición de alias ‘Otoniel’.

Sin embargo, aún no se ha confirmado nada al respecto y se espera que las autoridades puedan brindar un reporte de lo que acontece en Puerto Valdivia.

Añadido a este acto, se hablaría de un supuesto paro armado en la zona por parte de miembros del Clan del Golfo, lo que habría ocasionado de cierta manera pánico, puesto que también se comenta que varios negocios han tenido que quedar cerrados ante el temor que causan las bandas delincuenciales.

La información le habría llegado a las personas a través de una cadena de texto que circula refiriéndose a este tema en específico desde la noche del miércoles 4 de mayo. Los municipios notificados en el presunto paro armado han sido: Caucasia, Nechí, Zaragoza, Tarazá, Cáceres y El Bagre, bajo la amenaza de que no se podrá abrir el comercio, ni transportarse por las vías de los corregimientos.

Según se puede leer en el supuesto mensaje, serán 4 días de paro armado convocado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia e invitando a los diferentes bloques armados a manifestarse a cuenta de la extradición de Dairo Antonio Úsuga ‘Otoniel’.

Le puede interesar: Disidencia Dagoberto Ramos amenazó a los indígenas del Cauca señalándolos de cómplices del gobierno Duque

‘Otoniel’ se encuentra ya en manos de las autoridades estadounidenses luego de que en la tarde del miércoles fuera escoltado con máxima seguridad hasta el lugar donde partiría su vuelo hacia el país norteamericano.

Allí deberá responder por delitos relacionados con el narcotráfico y según el presidente, deberá regresar una vez termine su condena para seguir compareciendo ante la justicia colombiana.

El excabecilla del Clan del Golfo dio algunas declaraciones recientemente, en donde relacionaba a varios políticos y militares con los grupos armados y el narcotráfico, algo que ha causado conmoción y diferentes reacciones en diferentes sectores de la sociedad.

La Corte Constitucional, en las últimas horas, ha dicho que abrirá investigación a las personas que fueron nombras en la lista que brindó ‘Otoniel’.

El presidente de la república ha manifestado sobre la extradición del jefe narcotraficante:

“Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente solo es comparable con Pablo Escobar. No solo se trata del narcotráfico más peligroso del mundo, sino un asesino de líderes sociales, abusador de menores de edad, asesinos de Policías, y uno de los más peligrosos criminales del planeta”, comentó el mandatario informándole al país la noticia.

Aún así, hubo un desacuerdo por parte de la víctimas del narcotraficante en su extradición, pues esperaban poder tener más información sobre los actos delictivos este hombre, lo cual se hará más difícil desde una cárcel en Estados Unidos. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *