martes, abril 16, 2024
Tecnología

Restos de un cohete se estrellarán este viernes con La Luna

El astrónomo Jonathan McDowell aseguró en la BBC que esta será la primera colisión incontrolada de un cohete con la Luna.
VANESA
PERALTA

Este viernes 4 de marzo, se tiene previsto que una parte de un cohete choque con la Luna, a una velocidad de cerca de 8.900 kilómetros por hora.

Se trata de un aparato lanzado por la compañía de exploración espacial Space X, de Elon Musk, en el año 2015, que no tuvo el suficiente combustible para regresar a la Tierra y se quedó en el espacio.

Se tiene previsto que el impacto deje un cráter de unos 20 metros y que el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la agencia espacial estadounidense capte imágenes.

El astrónomo Jonathan McDowell aseguró en la BBC que esta será la primera colisión incontrolada de un cohete con la Luna, pero se prevé que las consecuencias sean menores.

“El análisis dirigido por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA indica que el objeto que se espera que impacte en la cara oculta de la Luna el 4 de marzo es probablemente el propulsor chino Chang’e 5-T1 lanzado en 2014”, sostuvo la Nasa en un comunicado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *