martes, mayo 21, 2024
Entretenimiento

Mujer le robó 6.000 euros al ‘estafador de Tinder’ y luego se le perdió

Esta semana se conoció que este maestro de las estafas, fue recientemente estafado.
MIAMI, FL – AUGUST 14: In this photo illustration, the icon for the dating app Tinder is seen on the screen of an iPhone on August 14, 2018 in Miami, Florida. The co-founders of Tinder and eight other former and current executives of the dating app are suing the service’s current owners for at least $2 billion. (Photo illustration by Joe Raedle/Getty Images)
CAMILO ANDRÉS
JAIMES OSORIO

La historia del estafador israelí Simon Leviev ha llamado la atención gracias al documental de Netflix ‘El estafador de Tinder‘, en la cual se relata la manera en la que el hombre conocía mujeres a través de la aplicación y les robaba su dinero.

 

El documental de Netflix fue inspirado en las estafas que realizó Shimon Hayut, quien se hacía llamar Simon Leviev y David Sharon. El estafador invitaba a las víctimas a lugares lujosos para que de esta manera ellas quedaran impresionadas, pero salía al mismo tiempo con otras mujeres. Después de un tiempo de conocerlas, les decía que le preocupaba las acciones que tomaran sus enemigos, que no podía usar sus tarjetas por temas de seguridad y les pedía a las mujeres que abrieran una a su nombre.

Luego de varias denuncias de las mujeres que fueron estafadas, Simon Leviev cumplió una condena de menos de un año. En el 2019, fue capturado y deportado es Israel, pero lo dejaron en libertad cinco meses después, a pesar de que se le acusa haber robado casi 10 millones de dólares con sus estafas en la aplicación de citas.

Esta semana se conoció que este maestro de las estafas, fue recientemente estafado. El portal estadounidense TMZ publicó una noticia en la que se revela que al Estafador de Tinder le robaron cerca de 6.000 dólares con una estafa virtual.

El portal publicó que Hayut fue contactado por una mujer que supuestamente trabajaba para Facebook para que pudiera verificar sus cuentas de redes sociales. Aunque el reconocido sujeto trató de ser precavido e incluso hizo una videoconferencia con la mujer, cayó en el engaño.

Leviev  tuvo una video conferencia con la mujer, quien según detalla MTZ instaló un fondo de pantalla que la hacia parecer estar dentro de una de las oficinas de Meta. Con esta prueba, hizo la transferencia bancaria esperando poder ser verificado.

 

Como era de esperarse, Leviev vio que sus cuentas no estaban verificadas, al indagar más se dio cuenta que había sido víctima de un engaño dado que Meta no cobra por ese proceso.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *