jueves, abril 18, 2024
Nacional

Padre denunció que su hija de 13 años fue abusada por un compañero del colegio

Los hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero en horas del mediodía, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica.
GERMÁN
ACOSTA RAMOS
@gacostaramos

Las autoridades investigan si una niña de 13 años de edad fue abusada sexualmente al interior de un salón de clase de una institución educativa oficial de la ciudad de Ibagué.

El padre de la víctima denunció que su hija fue abusada por parte de un joven de 14 años quien también estudia en el mismo colegio y reclamó celeridad en las investigaciones, luego de instaurar la respectiva denuncia ante un fiscal de infancia y adolescencia.

Leer más: ‘El Fuicioso’, famoso hincha de Nacional murió este cinco de marzo

Los hechos ocurrieron el jueves 17 de febrero en horas del mediodía, cuando los estudiantes terminaban la jornada académica.
Según la denuncia, el agresor encerró a la menor en un salón de clase y al parecer procedió a accederla sexualmente.

De acuerdo con lo expresado por parte del padre de la niña, el joven que abusó de su hija continúa estudiando en la institución sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado acciones judiciales en su contra. Entre tanto, la víctima fue retirada del plantel y ahora busca cupo en otra institución de la ciudad.

El secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, afirmó que este es un hecho lamentable y que con la Secretaría de Salud se han articulado acciones para brindarle la asesoría médica y psicológica tanto a la menor como a la familia, a la espera que las autoridades correspondientes adopten las acciones contra el joven señalado del caso de abuso sexual.

Le puede interesar: A la pareja de la expresidenta del Concejo de Cartagena le dieron detención domiciliaria

El funcionario descartó negligencia por parte de la institución educativa, pero advirtió que se adelantan las averiguaciones correspondientes para determinar si se configura alguna irregularidad de carácter administrativo.

De igual manera, el funcionario explicó que ya se asignó un cupo en otra institución educativa, para que la menor pueda continuar sus estudios y no se afecte su proceso de formación.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *