martes, abril 16, 2024
General

Desde Aguachica Ministro de Defensa activó Plan Democracia

El Ministro Diego Molano activó el Plan Democracia en el municipio de Aguachica en el departamento del Cesar, donde adelantó una reunión extraordinaria de seguridad con la cúpula militar y de policía y mandos regionales.

Además, el jefe de la cartera de la defensa hizo un sobrevuelo por la Ruta del Sol, para verificar la situación de orden público. Visitó el punto del atentado terrorista al puente Trujillo entre los municipios de Curumaní y Pailitas y desde allí dio instrucciones para que el Ejército Nacional a través de sus ingenieros militares construyan a la menor brevedad posible un puente militar en este lugar. No obstante, el Ministro explicó que ya se habilitó una vía alterna para dar paso al transporte de pasajeros

También reiteró que la fuerza pública está desplegada a los largo y ancho del territorio nacional para garantizar la seguridad y la movilidad de los colombianos.

«Ellos quieren influir en las elecciones, para que se les abran esas falsas posibilidades de negociaciones de paz que no creen pero que sí utilizan. O para que algunos candidatos les den perdones. Aquí los colombianos tienen que saber que su fuerza pública está comprometida con su seguridad y que combaten todos los días a esos Símbolos del Mal como lo son el ELN», dijo el Ministro.

El ministro Molano y los altos mandos militares y de policía hicieron un llamado a la ciudadanía y en especial a los transportadores para que confíen en la fuerza pública, para que reporten a las autoridades cualquier situación que pueda afectar su movilidad.

Desde el pasado miércoles se instala un puente militar de 27 metros de longitud y una capacidad de 52 toneladas con el propósito de ayudar a la comunidad y restablecer la movilidad, luego del atentado terrorista contra el puente ‘Los Trujillos’, entre Pailitas y Curumaní en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *