martes, abril 16, 2024
General

Con levantamiento topográfico definirán obra en el Cerro Hurtado

Un equipo de profesionales de la Oficina Asesora de Planeación y de la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, se trasladó hasta el Cerro Hurtado para verificar si la obra que allí se adelanta, cumple con la normatividad urbanística y ambiental exigida, toda vez que cuenta con una licencia de construcción expedida por la curaduría número uno de Valledupar.

José Alberto Saltaren Martínez, profesional universitario de la Oficina de Planeación, explicó que la visita se adelantó bajo el objeto de determinar en qué estado está la obra. “Se va a realizar un levantamiento topográfico y una vez se entregue, tendremos más elementos de juicio para revisar exactamente qué sucede con la construcción en el cerro”, precisó.

Por su parte, Neftalí Méndez Cantillo, líder ambiental de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, agregó que “llegaron a verificar algunas acometidas que se han realizado en el cerro y es un trabajo de campo para dar una alternativa frente a la problemática que ha generado esta obra”.

Al lugar llegó un topógrafo que será el encargado de realizar la respectiva georeferenciacion del espacio, y de esta manera conocer en detalle sobre el área intervenida para posteriormente entregar un informe que sirva para establecer una ruta de acción frente a la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *