miércoles, abril 17, 2024
General

Promueven pactos de convivencia en Nando Marín y Lorenzo Morales

El municipio de Valledupar, a través de Fonvisocial, instaló las mesas de acompañamiento social a las familias que habitan en los proyectos Nando Marín y Lorenzo Morales 1 y 2, con las cuales se busca construir estrategias colectivas y establecer pactos de convivencia ciudadana.

El desarrollo de esta jornada obedece al cumplimiento del Decreto 000571 de 2021, con el que se le otorgan facultades a Fonvisocial, y a otras sectoriales del municipio de Valledupar, para que intervenga y brinde acompañamiento a las comunidades en este tipo de procesos.

Estas mesas, según indicó el gerente de Fonvisocial, Carlos Alberto Daza Aroca, se realizarán de manera periódica y contemplan el apoyo en seguridad, atención integral en salud, al adulto mayor y a la primera infancia, en actividades de productividad, recreación y deporte.

“Nos fue asignada esta importante tarea, hoy podemos decirles que la entidad, así como las demás sectoriales que participarán en estas mesas, cuentan con profesionales idóneos para trabajar en equipo por un verdadero desarrollo comunitario sostenible”, indicó el funcionario.

Jorge Jiménez, administrador general de Nando Marín, manifestó sentirse satisfecho por los compromisos establecidos en este primer encuentro, debido a que al interior de estas comunidades se presentaban conflictos por desconocimiento de las normas para residir en propiedad horizontal y era necesario educar para poder avanzar. “

Mercy Arias Maestre, habitantes de Nando Marín, destacó el compromiso de la Administración Municipal con las familias de estos proyectos. “Estas comunidades estábamos en el abandono, ni la Policía se acercaba, por eso veo con alegría este apoyo. Queremos que Valledupar nos quite el estigma de que en estos conjuntos vive gente mala, somos personas trabajadoras que cada día luchamos por mejorar nuestro entorno”.

Las mesas de trabajo fueron establecidas para realizarse todos los meses en los proyectos de vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *