domingo, mayo 19, 2024
General

El Tribunal ordenó servicio médico de 24 horas para ‘El Peya’ Zuleta

En un fallo de tutela, el Tribunal Superior de Valledupar ordenó a la nueva EPS el servicio médico de 24 horas para atender al cajero Jorge ‘El Peya’ Zuleta.

El destacado músico fue operado hace tres años de un tumor en la cabeza quedando con afecciones en su movilidad y por lo cual se requiere de una enfermera durante todo el día.

Se espera que en las próximas horas la Nueva EPS le dé cumplimiento al nuevo fallo judicial.

El Tribunal Superior de Valledupar, emitió el fallo con ponencia del Magistrado Oscar Hoyos González, por un desacato en contra de la mencionada entidad de salud, por no obedecer el fallo de una acción de tutela emitida el pasado 15 de agosto de 2019, en el que se ordenada a la Nueva EPS, grantizarle el suminsitro de una silla de ruedas estándar, una banqueta de baños, una silla con inodoro, y un colchón anti escaras, además, se le conceda el transporte municipal desde el lugar de su residencia hasta la ciudad donde sea remitido para realizarle las terapias en el Instituto de Rehabilitación en la ciudad de Valledupar, para él y su acompañante.

También ordenaba valoración por psicología, citas especializadas con nutricionista, citas de médicos general y medicamentos, de igual forma concédase el tratamiento integral en los servicios de salud que se requiera.

En tal sentido, el Tribunal Superior de Valledupar, impuso una sanción de dos días de arresto y el pago de tres salarios mínimos legales vigentes contra Martha Peñaranda Zambrano en su condición de superior jerárquico de la Nueva E.P.S así como a Vera Judith Cepeda Fuentes, Gerente Zonal Cesar de la Nueva E.P.S.

Jorge Luis ‘El Peya’ Zuleta fue cajero del Binomio de Oro, Los Hermanos López y Jorge Oñate; estuvo como invitado en un álbum de Diomedes Díaz y en uno de los volúmenes de ‘Solo clásicos’ que grabó Peter Manjarrés en el 2008. Se coronó rey vallenato de la caja en 1992 acompañando a Álvaro López. Hizo parte de también de los grupos Los Juglares y Las Glorias del Vallenato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *