martes, abril 23, 2024
Otras Noticias

26 personas lesionadas dejó un ataque de abejas en Cali

En cercanías al Coliseo El Pueblo se presentó un ataque de abejas que dejó como saldo a 26 personas heridas, algunas de ellas menores de edad, de acuerdo con información provista por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

“Recibimos el llamado de auxilio por el ataque de abejas que se trató como una emergencia médica. Al lugar llegamos con 3 máquinas extintoras y 3 ambulancias, con nuestro equipo médico atendimos 26 personas”, declaró el cabo Marco Gómez quien, además, informó que la emergencia ocurrió en la Calle 5 con Carrera 52.

Los menores de edad atacados por las abejas se encontraban realizando actividades deportivas en las cancha “El Pascualito” ubicadas en dicho coliseo.

Gómez agregó que las víctimas fueron atendidas en la zona y no fueron remitidas a centro asistencial dado que no presentaron heridas graves.

En la capital del Valle ya van 73 casos de abejas en 20 días de 2022, además algunos de éstos han adquirido relevancia en la opinión pública.

Dos años atrás, el 22 de enero de 2020, el mandatario Jorge Iván Ospina junto a una comitiva de 20 personas fueron atacados por abejas durante el acto de toma del predio del antiguo Club San Fernando. Esta vez fueron dos personas las remitidas a centro asistencial por la gravedad de las picaduras.

A inicios de ese mismo año, un hombre de 35 años que padecía síndrome de Down, murió como consecuencia de múltiples picaduras de abejas en el barrio Mariano Ramos, al oriente de Cali.

Esta vez, el ataque de las abejas se presentó al interior de la casa en la que vivió el hombre. Avisados por los vecinos, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribaron a la vivienda y encontraron tendida a la víctima inconsciente por las múltiples picaduras que recibió.

En otra habitación se hallaba la madre del hombre quien se encontraba bajo un estado de alteración emocional. Los paramédicos la atendieron en el lugar y conjuraron la emergencia sin trasladarla a centro asistencial.

En cambio, su hijo falleció luego de recibir los primeros auxilios en institución hospitalaria de la ciudad de Cali.

En febrero de 2019, otro ataque, esta vez masivo, ocurrió en el barrio Santa Anita, ubicado al sur de la capital del Valle del Cauca.

“Se presentó un ataque de abejas, una colmena que se encontraba ubicada en una llanta se dispersa y provoca la alerta, generando picaduras en varias personas, ninguna de gravedad”, informó John Fitzgerald, jefe de Emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Resultaron 20 personas heridas, entre ellas un menor de edad, por dicha situación. Algunas de las víctimas presentaron parálisis momentánea en sus cuerpos por la intensidad de las picaduras.

Esta emergencia fue atendida por seis máquinas de bomberos, tres ambulancias y seis paramédicos. ”Las abejas estaban muy agresivas, debido a que era una colmena que estaba en un lote donde unas personas llegaron hacer una limpieza y ellas se encontraban en una llanta de camión”, indicó el sargento Carlos Daraviña.

Por la profusa cantidad de abejas que hacen presencia en Cali, los controles a este tipo de insecto son las primeras emergencias que atienden los organismos de socorro en la capital del Valle. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *