jueves, abril 25, 2024
Nacional

A la cárcel, hombre que asesinó a su mamá con un ladrillo

Ante un juez de control de garantías, un fiscal de Bogotá imputó a Brayan Stick Durán, 26 años, de los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal, por hechos ocurridos en el barrio Los Naranjos, localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

Durán le quitó la vida a su progenitora con un ladrillo que recogió a las afueras de su vivienda luego de una fuerte discusión entre ambos y con este mismo objeto contundente mató a la mascota que intentó proteger la vida de la mujer, identificada como Ana Isabel Rojas, 58 años.

“El hombre habría golpeado en repetidas oportunidades la cabeza a su madre con un ladrillo que llevaba en una maleta; elemento con el que también habría golpeado al animal de compañía de la mujer, debido a que éste intentó defender a la víctima”, explicó el ente acusador en la formulación de cargos.

Para la Fiscalía, Brayan Stick Durán es un peligro para la sociedad: además de la muerte de la señora Ana Isabel Rojas, tendría antecedentes en su contra que consideró el ente acusador en su exposición ante el juez de control de garantías.

“En desarrollo de estas diligencias el ente acusador imputó al procesado los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado”, indicó la comunicación de la Fiscalía después de obtener del juez la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El imputado no aceptó cargos.

Este matricidio provocó una ola de indignación en la capital de la República, especialmente luego de los hechos relacionados con la muerte del estilista Mauricio Leal y su señora madre Marleny Hernández por parte de Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.

De acuerdo con reportes de testigos presenciales, Brayan Stick Durán pretendió fugarse luego del reprochable asesinato hacia la autopista sur pero fue la acción inmediata de los agentes policiales la que impidió que éste pudiera huir.

Fueron los vecinos quienes escucharon los gritos de la mujer y posteriormente los aullidos de la mascota. Este caso consternó a la comunidad de Los Naranjos, quienes consideraban a la señora Ana Isabel Rojas una buena vecina.

Una de las testigos de los hechos, en entrevista con el informativo Arriba Bogotá de CityTV, manifestó que todos los residentes del barrio están impactados por los hechos de violencia de la noche del miércoles. Afirmó que tanto el joven como su madre nunca habían presentado anteriormente algún evento de riña.

De igual manera manifestó que el descontrol por parte del hombre generó que asesinara a su propia mascota, con la que regularmente lo veían salir a la calle. Por lo que se cuestionó: “¿Qué está pasando con los jóvenes para arremeter de esa manera contra sus padres?”.

Como lo reportó Infobae Colombia, éste no sería el primer caso de matricidio en la localidad de Bosa, dado que el pasado 21 de agosto de 2021, una joven de 25 años asesinó con cuchillo a su madre en el barrio Porvenir.

En el lugar de los hechos, fue encontrada la mujer quien habría asesinado a su madre de 56 años, al propinarle varias heridas con un arma blanca en el cuello y el tórax. Según el reporte de la Policía allí fue detenida Liliana Carolina Ortiz, quien fue hallada en flagrancia en la escena del crimen.

De acuerdo con los vecinos del lugar, las peleas y discusiones entre madre e hija eran frecuentes, pues todo parece indicar que María Angélica Ortiz, de 56 años, madre de la joven tenía que lidiar con la aparente enfermedad mental de su hija.

El mayor Diego Urrea, comandante de la policía en la zona séptima le indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que la trabajadora independiente fue auxiliada por vecinos y patrulleros del CAI de Brasilia y fue llevada de urgencia a un hospital cercano en donde se produjo la muerte por la gravedad de las lesiones. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *