jueves, abril 18, 2024
Otras Noticias

El colombiano Francisco Vera destacado como uno de los 100 niños prodigio del mundo

Francisco Vera Manzanares, mejor conocido como ‘el niño ambientalista’, ha logrado destacar con apenas 12 años gracias al activismo que desempeña en favor del medioambiente y la naturaleza. Muestra de ello son el movimiento ‘Guardianes por la vida’, que fundó hace un tiempo atrás, y las intervenciones que ha hecho en el Congreso de la República para ‘halarle las orejas’ a los políticos colombianos.

Además, es embajador de buena voluntad de la Delegación de la Unión Europea en Colombia.

Por estas y otras razones, la plataforma Global Child Prodigy Awards (GCPA) le incluyó en su selecta lista de los 100 mejores niños prodigios del mundo que, según explican ellos mismos en su portal web, tiene como objetivo reconocer a estos talentos, apoyarlos y proporcionarles una exposición mundial para que sobresalgan cada uno en su campo (música, danza, escritura, modelaje, actuación, ciencia, deportes y otros).

“Gracias GPC Awards por haberme declarado dentro de los cien (100) niños y niñas prodigios del mundo en 2022 bajo la categoría ‘Social’”, fue el mensaje con el que Francisco Vera celebró este reconocimiento en redes sociales, desde las cuales sus miles de seguidores le felicitaron y aplaudieron con emotivos mensajes.

Los galardonados por esta iniciativa, la única de niños prodigios del mundo, se van a reunir en febrero de 2022 para recibir sus respectivos premios alrededor de un evento que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

De igual manera, ‘el niño ambientalista’ de Colombia estará presente en la edición anual del libro ‘100 Global Child Prodigies Award’, el cual será distribuido en las principales bibliotecas de 150 países y que, se espera, siga siendo inspiración para sus millones de lectores.

“Nosotros, en GCPA, estamos felices de anunciar los nombres de los galardonados para 2022. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer también a los padres de todos los niños por su inmenso apoyo en todo momento y por el aliento que han dado a sus pupilos para alcanzar alturas tan grandes. Sin su apoyo, no habría sido posible darse cuenta del potencial de estos talentos en ciernes”, comentó al portavoz de los medios Prashant Pandey, CEO de la organización.

Francisco Vera, un niño que genera amores y odios

La labor del pequeño activista, nacido en Bogotá, no ha sido del agrado de muchos que se han dedicado a cuestionarle e insultarle. Incluso, hace meses recibió una escabrosa amenaza de muerte a través de una cuenta anónima de Twitter.

“Qué ganas de desollar al hijo de **** este. Tengo un deseo de escucharlo gritar mientras le corto los dedos para ver si va a seguir hablando de ambientalismo y dignidad”, fue el grotesco y muy peligroso mensaje que dejó preocupados a parte de los seguidores del ‘niño ambientalista’, quienes salieron en su defensa.

Además, hace pocos días Francisco Vera salió al paso de las ofensas que le hizo en redes sociales Juan José Lafaurie, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos José Félix Lafaurie y de la senadora María Fernanda Cabal, quien compartió un meme en el que le comparó con Yanfry (el niño chocoano que se volvió viral) en tono de burla.

“Menos mal nunca he tenido que hacer memes, tomar el nombre de nadie para burlarme u ofenderlo, eso se llama respeto. Triste que estas cosas sean el mayor ‘aporte’ a la construcción de un país e dan algunos ‘jóvenes’ como usted”, se leyó en la respuesta del menor. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *