sábado, abril 20, 2024
Judicial

Conceden libertad a hombre que abusó y embarazó a una menor de 14 años

Por vencimientos de términos el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar concedió la libertad por vencimiento de términos a Julio César Hernández López, la cual fue presentada por su abogado quien argumentó que había trascurrido más de 120 días desde el escrito de acusación y no se ha dado inicio al juicio oral.

Hernández López es investigado por la Fiscalía 13 Seccional Caivas por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, del cual ha sostenido es inocente.

El ente acusador ha indicado que la víctima de este hecho fue una niña menor de 14 años quien quedó en estado de gestación tras el abuso sexual registrado en un barrio del sur occidente de Valledupar, en noviembre de 2019.

Tras la solicitud del abogado de la defensa el juez encontró méritos para otorgar la libertad al procesado y ordenó de inmediato al Centro de Servicios Judiciales, la emisión de la boleta de libertad provisional y enviarla al establecimiento carcelario donde esta recluido Julio Cesar Hernández López.

Este sujeto sigue vinculado al proceso y le ordenaron no acercarse a la víctima ni a los familiares.

La audiencia preparatoria fue programada para el próximo 29 de enero de 2022, en el Juzgado Segundo Penal del Circuito, con funciones de Conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *