viernes, abril 26, 2024
Nacional

Un joven murió y dos resultaron heridos tras ser arrollados por un carro ‘fantasma’ en Malambo

A menos de dos meses de la tragedia ocurrida en Gaira, Magdalena, en la que seis jóvenes perdieron la vida tras ser atropellados por el empresario, Enrique Vives, un nuevo hecho, conocido en las últimas horas, generó consternación en el Caribe colombiano.

Se trata de otro accidente de tránsito en el kilómetro 6, en la vía que conduce al corregimiento El Caracolí, en Malambo, departamento del Atlántico. Sobre las 10:00 de la noche, del sábado 6 de noviembre, un conductor atropelló a tres jóvenes cuando se encontraban caminando por esta zona y luego emprendió la huida.

Por la gravedad de los hechos, uno de los jóvenes, identificado como Brayan Antonio Miranda Morales, de 19 años, perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios. Así lo manifestó Any Toscano, directora médica de la Clínica Campbell, donde fueron remitidos los afectados tras el incidente. El parte médico dictaminaba un trauma craneoencefálico severo, producto de una herida en la región frontal de la cabeza.

“Brayan ingresó a las 11:38 de la noche en malas condiciones generales. Sin embargo, y pese a al trabajo de los médicos, el paciente fallece a las 12:30 de la media noche”, apuntó en declaraciones recogidas por Blu Radio. Miguel Ángel Ferrer Catesta, de 23 años y Óscar Miguel Álvarez García, de 21, fueron los jóvenes lesionados y los cuales también recibieron los servicios médicos. Una compañera, que también iba con el grupo de afectados, resultó ilesa.

El joven que perdió la vida se iba a graduar en diciembre próximo como bachiller de la Institución Educativa Juan Domínguez Romero. Los miembros de la comunidad y allegados a Brayan exigen que se haga justicia con este caso. “La Policía está al frente de investigación, verificación de cámaras para detalles del vehículo responsable”, precisó Javier Torres, secretario de Gobierno de Malambo.

Jafet Escalante, líder comunal de esta municipio, sostuvo que en esta vía ya se han presentado gran variedad de accidentes “por negligencia”, ya que, pese a que por allí concurre un alto número de habitantes, no existe alumbrado público: “Fue una tragedia anunciada por la displicencia de las autoridades departamentales y municipales con relación al alumbrado de esta vía. La segunda o tercera más concurrida en vehículos del departamento que hoy no tiene servicios públicos a pesar de estar comprendida entre cuatro comunidades”.

Con el recuerdo del caso Enrique Vives:

En septiembre pasado el país conoció la tragedia en la que el también excandidato al Concejo, Enrique Vives, arrolló con su vehículo a siete jóvenes en una vía principal de Santa Marta, de los cuales seis murieron y otro resultó gravemente herido.

Desde hace un par de semanas se conoció que la investigación que cursa en su contra tendrá continuación en Bogotá por orden de la Fiscalía General de la Nación, la cual aceptó una petición que había hecho la Procuraduría (PGN).

El organismo sostuvo que este pedido tuvo como fin evitar maniobras dilatorias, pues se ha comprobado que, desde el inicio del caso, se han adelantado varias estrategias evasivas por parte del mismo Vives para impedir que las indagaciones avancen, dentro de las que se encuentran su negativa a tomarse la prueba de alcoholemia en reiteradas ocasiones, así como su ausencia en varias audiencias ante el juez del caso.

El empresario fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio, homicidio doloso y lesiones personales; sin embargo, este no los aceptó cuando le fueron leídos por parte de la Fiscalía. Posteriormente, le fue imputada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de manera preventiva. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *