viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Rodolfo Hernández vuelve a insinuar que podría votar por Petro, si no pasa a la segunda vuelta

Este domingo 7 de octubre la Revista Semana llevó acabo un debate con algunos candidatos y precandidatos que aspiran a llegar a la Casa de Nariño en el 2022. Entre los participantes estuvo Rodolfo Hernández, el exalcalde de Bucaramanga y empresario que se lanzará de forma independiente a la contienda.

El polémico político que ahora incursiona en Tik Tok como una de sus estrategias de campaña política, respondió de forma muy positiva a una de las preguntas de Vicky Dávila y aseguró que piensa llegará a segunda vuelta.

La presentadora le preguntó ¿apoyaría a Petro en una segunda vuelta si él no fuera el ganador de la primera? a lo que Hernández afirmó: “Tendría que ver quién es el otro personaje” y añadió que: “No he pensado en eso porque yo sé que voy a ganar en primera”.

Sin embargo, aclaró que si no gana no pasa nada, pues es consciente de que esto es una competencia, y que al único santo que le reza es a su mujer “porque es una santa”.

Además, en el debate aseguró que el favoritismo que parece tener Gustavo Petro en las encuestas es consecuencias de los malos Gobierno que s han tenido n los últimos 30 años.

“Si no fueran tan malos los gobiernos que históricamente han dirigido a Colombia, que nos tienen en la ruina, la situación sería otra para Petro, pero él es una consecuencia de todos estos gobiernos, desde que comenzó la Constitución del 91, ellos son los culpables de que Petro esté invencible hasta hoy”, dijo el candidato presidencial.

Por otra parte ante la insistencia de Dávila alrededor de ¿Qué piensa de Petro?¿Se uniría él? y demás preguntas, Hernández aseguró que no solo ha hablado con el precandidato de Pacto Histórico cinco veces sino que ha tenido la oportunidad de hablar con Galán, Camilo Romero y otros y que “eso no tiene nada de malo”.

Recordemos que el exalcalde anunció, hace unos días, que su movimiento político, ‘La liga de Gobernantes anticorrupción’, no llevará listas al Senado de la República y a la Cámara de Representantes para las elecciones de 2022.

El empresario santandereano, quien es el fundador y director de la colectividad con la que busca llegar a la presidencia de Colombia en los comicios del próximo año, señaló que solo apoyará la lista a la Cámara de Representantes de Santander, “con el propósito que el departamento sea un ejemplo nacional en la derrota a la corrupción”.

“Esta decisión se toma porque los politiqueros pretenden utilizar mi imagen y buen nombre para seguir con las mismas prácticas politiqueras que nos han gobernado hace más de treinta años”, indicó Hernández en un comunicado.

A su vez, señaló que el equipo de ‘La Liga de Gobernantes Anticorrupción’ y sus colaboradores enfocarán sus esfuerzos en la recolección de un millón de firmas, las cuales tendrán que ser validadas por la Registraduría Nacional, para lograr el aval de su candidatura a la presidencia.

Por su parte, el otro director de la colectividad, Óscar Jahir Hernández, le aseguró a Blu Radio que esta decisión también se toma debido a los altos costos financieros que que se derivan de lanzar 102 candidatos en los otros 31 departamentos del país. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *