jueves, marzo 28, 2024
Judicial

Con su misma arma de dotación se mató

Orlando Ramos Esalas

@ramosesalas

Al parecer ocurrió de forma accidental.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la muerte de un uniformado en hechos que son materia de investigación para la institución, los cuales ocurrieron en el Comando del barrio Manga.

A través de un comunicado la institución expresa que, “Siendo aproximadamente las 9:50 p.m. del martes, se registró el lamentable fallecimiento del patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez, de 32 años, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias”.

Añade la Policía “Las informaciones preliminares indican que el funcionario ingresó a las instalaciones del Subcomando de Policía con la finalidad de hacer entrega de armamento. En ese momento, y en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un disparo de su arma de dotación que terminó ocasionándole una herida. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, llegó sin signos vitales”.

Se conoció que el uniformado fue llevado a la Clínica La Ermita, ubicada en el Pie de La Popa, donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, fueron en vano, la bala causó daños internos en su cuerpo produciéndole su muerte, minutos más tarde.

Ha revelado la institución que el patrullero Mauricio Andrés de Aguas Méndez, tenía 10 años de servicio en la Policía Nacional. Obtuvo más de 40 felicitaciones y condecoraciones como la mención honorífica primera y segunda vez y el distintivo citación presidencial de la Victoria Militar y Policial.

Finaliza la Mecar con estas líneas “La institución expresa sus condolencias a sus familiares, comandantes y amigos. Así mismo, el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelanta las labores investigativas que permitan esclarecer totalmente lo ocurrido”.

Fuente
Alerta Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *