martes, abril 16, 2024
Internacional

Un buque se partió en dos y provocó un derrame de combustible en Japón

Un carguero encallado en aguas de un puerto de Aomori, al norte de Japón, se partió en dos este jueves y provocó un vertido de combustible al mar.

El Crimson Polaris, un barco de carga de 39.910 toneladas, encalló el pasado miércoles mientras navegaba en el puerto de Hachinohe, situado en la prefectura de Aomori y a cuatro kilómetros de la costa japonesa.

El carguero, de bandera panameña pero operado por una empresa japonesa, transportaba madera desde Tailandia e iba a ser reflotado este jueves tras haber quedado encallado.

Sin embargo, por la mañana una sección de la popa del barco se desprendió, partiendo el barco en dos y vertiendo combustible al mar, según informó la Guardia Costera nipona.

Las dos partes aún no no se han movido y continúan siendo vigiladas de cerca, dijo un portavoz de la Guardia Costera.

De acuerdo a estos efectivos, encargados de la seguridad marítima en Japón, el vertido se habría esparcido a unos cinco kilómetros de distancia.

Los 21 tripulantes del carguero, nacionales chinos y filipinos, fueron rescatados por la Guardia Costera japonesa. Por el momento no se reportaron heridos.

Según informa la cadena local NHK, las fuerzas de seguridad marítima investigan si el barco está en riesgo de hundimiento y trabajan para prevenir una colisión con otras naves que fondean alrededor.

Por su parte, los pescadores de la zona que esperan la llegada del mes de septiembre para abrir la temporada de captura del calamar, entre otros, se mostraron preocupados por el vertido.

(Con información de EFE y Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *