jueves, abril 25, 2024
General

Programan Consejo de Seguridad urgente por caos vivido en Manaure

La noche del sábado se pasó de oscura para los habitantes del municipio de Manaure, Cesar. Y es que un presunto mal procedimiento policial, dejó dos personas muertas y varios heridos, hechos que son motivos de investigación para las autoridades policiales.

El hecho que detonó los duros momentos que vivió Manaure, habría sido un mal accionar de los uniformados en un retén policial, que estaba ubicado en la vía a la vereda Sabanas de León, del referido municipio.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, a las 4:00 de la tarde aproximadamente, del sábado 19 de junio, el joven Abilio José Soto Guevara, 19 años, venía conduciendo su motocicleta y al llegar al retén habría hecho caso omiso a la señal de ‘Pare’ de los uniformados.

Esto motivó a que uno de los agente de la policía, disparara contra el joven para evitar que escapara. Soto Guevara cayó herido a un lado de la vía y fue auxiliado por una ambulancia, pero a su ingreso al centro de salud de la localidad falleció.

Por este hecho, la comunidad enardecida salió a protestar al indicar que la policía disparó al joven sin razón alguna. Se dirigieron hacia la estación central de Policía, ubicada en el casco urbano del municipio, para protestar por el hecho.


La situación se tornó violenta, incluso los protestantes pretendían incendiar la estación de Policía con los agentes adentro. Pero el hecho no quedó allí, los uniformados para disipar la manifestación, hicieron varios tiros al aire y una de esas balas perdida impactó a Luz Helia Solarte Martínez (41 años), convirtiéndose en la segunda víctima.

Los vecinos aseguraron, que la mujer salió de su vivienda a buscar a sus hijos para que no participaran de la protesta. Su cuerpo fue localizado sin vida cerca de la estación de Policía, con una herida de arma de fuego.

Por su parte, el alcalde de Manaure, Henry Oñate, afirmó en entrevista a una emisora local, que el joven Soto Guevara habría desenfundado un arma de fuego, lo que generó la reacción de la policía. Se conoció que el arma era de tipo traumático. Por estos hechos se programó de urgencia un consejo de seguridad en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *