jueves, marzo 28, 2024
General

Valledupar se prepara para la presencialidad educativa

Una reunión de trabajo con los rectores de centros educativos y funcionarios de la Secretaría de Educación Municipal, encabezó la viceministra de Educación, preescolar, básica y media, Constanza Alarcón, en Valledupar para socializar las medidas a considerar en el regreso a clases a partir del segundo semestre del año 2021.

La institución educativa Antonio Enrique Díaz de Badillo, fue el escenario escogido por el Ministerio de Educación Nacional. “Hemos recibido el acompañamiento de la viceministra, al proceso de alternancia que venimos adelantando y la proyección de la presencialidad en las instituciones educativas del municipio. Adelantamos una reunión en el corregimiento de Badillo con todos los rectores de las IE estructurando todo el proceso que va a permitir de manera organizada trabajar en los modelos pedagógicos y académicos a partir del segundo semestre del presente año”, dijo Iván Bolaño Baute, secretario de Educación Municipal.

El funcionario exhortó a todos los padres de familias a que se vinculen a los procesos académicos que se desarrollan en el municipio de Valledupar, y se regrese a clases de manera progresiva y segura.

Por su parte, la Viceministra de Educación, preescolar, básica y media, Constanza Alarcón, reafirmó la importancia de estos espacios y el excelente trabajo que se vienen realizando desde la administración municipal.

“Excelente, acabamos de terminar un encuentro de trabajo, los mismos rectores la catalogan como histórica, fue un ejercicio más en lógica. Nos reunimos con ellos y hablamos de muchos temas, conversamos de temas relacionados con la habilitación de las sedes, la utilización de los recursos, pero nos concentramos en algo que es vital y fundamental en estos momentos, que es el cómo nos vamos a poder preparar pedagógicamente para poder recibir a todos nuestros niños en un 100% en la segunda semana de julio de manera presencial, ahí hay unos retos muy importantes y grandes en este momento.

Acordamos hacer una mesa de trabajo amplia con los rectores, para trabajar el tema de flexibilidad curricular, vamos a trabajar los temas de evaluación, planeación, vamos a seguir trabajando en el apoyo a la secretaría para seguir en asistencias técnicas con el equipo de los rectores, lo que hay es un excelente compromiso de los equipos, el compromiso está dado para que Valledupar sea un ejemplo en el país de presencialidad a partir de julio”.


Los rectores se sintieron complacidos con este espacio de escucha que les permitió mostrar sus inquietudes y su compromiso por la educación. “Es muy favorable para la educación del municipio, además de eso ya quedamos con unas aclaraciones por parte de Viceministra, que nos permiten enfrentar con más claridad el retorno a clase presencial a partir de julio”, dijo Jarvys Olivella, Rector de la IE Técnico Upar

El rector del IE CASD, Heber Ruíz, afirmó, “Lo importante es que fuimos escuchados por el Ministerio de Educación, si la memoria no me falla hace más de 20 años no teníamos esta oportunidad, fue muy importante que nos escucharan, ya que somos los que manejamos toda la información de los colegios, que nos permitirá seguir trabajando por una prestación de un servicio eficiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *