viernes, abril 26, 2024
General

Activan semáforos vandalizados durante toques de queda en Valledupar

Tres intersecciones semaforizadas que habían sido vandalizadas en la ciudad de Valledupar, durante los toques de queda, decretados para mitigar el Covid-19, fueron reparadas y activadas por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Estos son los semáforos ubicados en la calle 44 con carrera 25, la calle 14 con carrera 12 y la carrera 31 con calle 20b de Valledupar.

Inescrupulosos aprovechando el bajo flujo de vehículos y peatones durante las horas de la noche y especialmente en los toques de queda estipulados como medida de emergencia por la pandemia, hurtaron el cableado, las tarjetas electrónicas de control, comunicación y potencia y las tapas de los gabinetes, ocasionando daños en la circuitería de los equipos y los elementos de las cerraduras.

En lo que va corrido del año, la red semafórica de Valledupar ha sido blanco de ocho actos delincuenciales y hurtos de elementos en diferentes intersecciones semaforizadas, lo que, de acuerdo con el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Carlos Daza, genera un incremento en el riesgo de siniestros en los puntos afectados, si se tiene en cuenta que las partes que componen los semáforos no son de fácil consecución.

“Estos son elementos que los venden las casas matrices encargadas de su instalación y para poder adquirirlos toca llevar a cabo un proceso de contratación, que al ser reglado y tener sus pasos es bastante demorado” manifestó el funcionario.

Finalmente, el secretario de Tránsito, Roberto Daza, tras instaurar la denuncia ante la Fiscalía instó a las autoridades a realizar las gestiones correspondientes para que se dé con el paradero de los responsables de estos actos que ponen en riesgo a los actores viales y que causan un detrimento a los bienes y recursos del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *