viernes, abril 19, 2024
Nacional

Soldado habría agredido a una menor y asesinado a la madre en Sardinata

Un miembro del Ejército Nacional es investigado por presunto feminicidio y abuso sexual de una mujer y una menor en Norte de Santander.

La puerta de entrada de El Catatumbo, el municipio de Sardinata, vivió una tragedia a causa de un nuevo caso de violencia contra la mujer perpetrado presuntamente por el soldado Luis Daniel Correa Mena en contra de una madre y sus dos hijas.

El hombre de 25 años de edad, oriundo de Chigorodó, Antioquia, llegó a una casa del barrio San Francisco de ese municipio, según el diario La Opinión, y arremetió en contra de Daira Zuleima Zuanare Méndez y sus dos hijas.

La Fuerza de Tarea Vulcano a la que estaba vinculado el soldado Correa Mena, informó que en la noche del 25 de mayo, los habitantes del municipio alertaron a las autoridades sobre los gritos desesperados de una mujer en una vivienda del sector. La Policía llegó a verificar la situación y encontró el cuerpo sin vida de una mujer y señaló que un soldado de su institución estaría presuntamente involucrado.

“En la vivienda se encontraban dos menores de edad, los cuales de forma inmediata fueron entregados a la Comisaría de Familia del municipio, para el restablecimiento de sus derechos”, señaló la Fuerza de Tarea Vulcano.

Según la institución, el soldado no estaba realizando labores del servicio y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar la investigación, después de haber sido capturado por la Policía. Así mismo, afirmaron que están prestos para brindar la colaboración que permita esclarecer los hechos.

Sin embargo, se han conocido más detalles del crimen que involucra a las dos menores, hijas de la mujer asesinada. Aunque no es claro de qué manera ingresó el soldado a la vivienda de Zuanare Méndez ni el tipo de relación que tenían las dos personas, las versiones apuntan a un presunto acceso carnal violento en contra de una de las menores.

Según el diario La Opinión, varias fuentes, entre ellas un familiar de las víctimas, señala que el hombre ingresó por el solar de la vivienda, violó a una menor de dos años de edad, asesinó a la madre de las niñas y huyó cuando llegaron las autoridades.

El periódico confirmó con fuentes judiciales que al ingresar a la vivienda, el soldado ya no estaba y encontraron a Zuleima en el piso degollada y apuñalada, mientras de ella cerca se encontraba su hija menor inconsciente, golpeada y con las partes íntimas ensangrentadas. La otra menor, de cinco años de edad, habría sufrido un ataque de pánico a causa del crimen que tuvo que presenciar.

La menor de las hijas habría tenido que ser intervenida quirúrgicamente y se encuentran a disposición de la Comisaría de Familia y el ICBF para el restablecimiento de sus derechos.

La red de mujeres La Rebelión de las Rosas exigió a todos los entes de control que prioricen la investigación para evitar que quede en la impunidad. “Al señor soldado miembro de esta institución pública que se acoja a la ley de feminicidio en donde hay 48 años de cárcel, solicitamos que se haga justicia sobre este caso tan terrible y doloroso”, dijo Liliana Mora, presidente de la organización feminista, a la emisora Caracol Radio.

“La Institución rechaza cualquier actuación que se aparte del cumplimiento estricto de la Constitución Nacional y de Ley, y permanecerá atenta para tomar las acciones administrativas a que haya lugar”, señaló la unidad militar.

La vivienda de la mujer queda cerca de la estación de la Policía y el Ejército y los vecinos se habrían percatado del hecho por los gritos de la víctima. Sin embargo, según varios medios de comunicación, la comunidad rechazó la presencia del Ejército en la zona después de conocer el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *