martes, abril 23, 2024
Otras Noticias

Cine Colombia anuncia la reapertura de sus salas para el 15 de junio

La empresa había decidido cerrar su oferta de entretenimiento debido a las restricciones derivadas de la pandemia.

Nuevamente hay ‘malas’ noticias para los amantes de las películas, las salas de Cine Colombia cambiaron, otra vez, su fecha de reapertura. Sin embargo, dejaron en claro algunos de los beneficios que los usuarios con tarjetas CineCo y los socios Platino tendrán hasta diciembre del 2022.

Mediante un comunicado de prensa publicado en Instagram, la empresa confirmó que la nueva fecha de reapertura de sus salas de cine será el próximo 15 de junio de este año y no del 1 de junio como se tenía previsto.

Igualmente, la compañía cinematográfica le informó a sus fieles usuarios que la compra de boletería y productos de confitería se podrán hacer en el portal www.cinecolombia.com. Además, habilitaron diversos métodos de pago como la Tarjeta Platino, la Tarjeta Cineco y las Tarjetas Débito y Crédito.

Por otro lado, llegaron con facilidades para que todos los colombianos accedan a las salas de cine de manera rápida y sencilla. Para eso, dispusieron de datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto), igualmente continuarán con el pago en efectivo en todos los Multiplex a nivel Nacional.

Otros de los anuncios que cayeron muy bien en los usuarios es que a los clientes Platino se les extenderán su membresía hasta el 31 de diciembre de 2022.

Igualmente, quienes posean esta tarjeta, seguirán con el beneficio del doble puntaje en las compras utilizando la Tarjeta Platino y no tendrán recargos adicionales si utilizan ese medio de pago en el Portal Cineco.

Recordemos que hace unas semanas, cuando Falah anunció la primera reapertura de sus teatros, también dio a conocer algunas de las películas que estarán disponibles para la reapertura de la ‘pantalla grande’.

Aunque Cine Colombia es de las pocas empresas cinematográficas que no han reabierto sus puertas por los altos costos en la implementación de los protocolos de bioseguridad por la pandemia, se espera que en las próximas semanas retome sus actividades con dos grandes producciones anunciadas desde mediados del 2020.

De acuerdo con Falah, busca que se realicen “seis estrenos importantes” y con dicha premisa generó expectativa en los millones de colombianos con la reapertura de los cinemas. En el transcurso de esta semana, el CEO reveló, de manera paulatina, dos de las seis producciones que podrán ver los colombianos al regresar a las salas de cine.

Según el empresario, la primera película que ya está confirmada para reproducirse en las salas de Cine Colombia es ‘El olvido que seremos’. Esta producción de Fernando Trueba se llevó el galardón a mejor cinta iberoamericana en los premios Goya; además, es la primera vez que una película colombiana recibe esta distinción.

De acuerdo con Falah, los empresarios le han pedido incansablemente que esta película se estrene en las salas de Cine Colombia y los complació. Así lo anunció en su cuenta de Twitter.

Recordemos que esta película se basa en el libro del escritor Héctor Abad y ahonda en la violencia política en Colombia en los años 70 y 80, y es una adaptación de la novela homónima de Héctor Abad Faciolince, novelista e hijo del médico protagonista de la historia.

“El libro comienza con un niño que dice que no va a rezar más porque quiere irse para el infierno. Le han dicho que para allá se va a ir su padre y él quiere irse con él y acompañarlo. (…) El paso del tiempo es extraño -reflexiona-. Las cosas se van transformando mucho, cambian de intensidad, de claridad, de nitidez. Yo no creo en el más allá, pero diría que mi padre siempre está ahí; la mente es mágica y tiende a tener pensamientos mágicos; entonces, cuando veo los cocuyos en el campo, pienso que él está ahí, en los cocuyos”, expresó Héctor Abad.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *