sábado, abril 27, 2024
Local

‘Cárceles de Valledupar están libre de covid-19’: Salud municipal

La Secretaría de Salud de Valledupar, indicó que continúan realizando acompañamiento en los centros carcelarios de la ciudad, tal como desde el inicio de la pandemia, donde han tenido casos positivos para coronavirus para lo cual han realizado cercos sanitarios para evitar mayores contagios.

Asimismo Lina De Armas, jefe de esta sectorial, manifiestó que hasta el momento la situación está controlada.

“No tenemos avistamientos de nuevos casos positivos, ellos tienen todos los protocolos de bioseguridad, han garantizado ese acompañamiento a los reclusos y seguimos trabajando de la mano con las penitenciarias para evitar que en cualquier momento se pueda salir de control”, expresó la funcionaria.

Igualmente explicó que los centros carcelarios de Valledupar como la Cárcel Judicial, la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, la Permanente Central de la Policía y la URI de la Fiscalía , no están exentas a un contagio sobre todo porque están juntos en el mismo lugar.

“Hay una situación atípica por la misma condición carcelaria que quizás no le permite un distanciamiento tan profundo como el que puede tener una persona que esté libre, pero seguimos de la mano trabajando y activando ruta en cualquier momento que se desencadene algún positivo”, puntualizó Lina de Armas.

2 comentarios en «‘Cárceles de Valledupar están libre de covid-19’: Salud municipal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *