viernes, abril 26, 2024
General

Víctimas del conflicto en La Paz, Astrea y El Copey recibieron beneficios colectivos

La Unidad para las Víctimas, territorial Cesar- La Guajira, entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario, en los municipios de La Paz, Astra y El Copey, dirigidos a mejorar infraestructura, vías, adecuación escolar, dotación tecnológica, equipos biomédicos y de emergencias, producción agrícola y seguridad alimentaria, entre otros sectores.

“En nuestra territorial Cesar-La Guajira, materializamos la entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario por un valor superior a los $340 millones, todos en el departamento del Cesar”, señaló Víctor Hugo Mosquera, director de esta entidad en el Cesar.

Añadió que con este programa enfatiza el desarrollo de temas esenciales para las poblaciones afectadas por el conflicto como son su generación de ingresos y sus medios de subsistencia.

De acuerdo con Mosquera, el diálogo hace parte de la articulación institucional que lidera la Unidad para hacer cumplir todo lo que tiene que ver con la Política Pública de Víctimas en materia de atención, asistencia y reparación de esa población.

Asimismo en Valledupar la Unidad para las Víctimas sostuvo una reunión con la Secretaría de Gobierno Local, en la cual se evaluó la reapertura del Centro Regional de Atención en esa capital y el tema de la divulgación de la información relacionada con la próxima elección de las mesas de participación efectiva de víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *