sábado, abril 27, 2024
GeneralOtras Noticias

Suspenderán servicio de energía en Valledupar y La Jagua de Ibirico

Este martes 17 y miércoles 18 de noviembre será suspendido el servicio de energía eléctrica, en la zona urbana y rural de Valledupar y en La Jagua de Ibirico, debido a trabajos programados por parte de la empresa Afinia, para mejorar la infraestructura eléctrica en el Cesar.

En La Jagua de Ibirico, ingenieros y técnicos instalarán nuevos postes y elementos en la infraestructura eléctrica por lo que se hace necesario suspender el servicio de energía el martes 17 de noviembre desde las 8:45 a.m. hasta las 4:45 p.m. en los barrios Luis Carlos Galán, 17 de febrero, Galancito y Toscano.

El miércoles 18 de noviembre se realizarán los mismos trabajos desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m. impactando únicamente al barrio 17 de febrero

“Este es un proyecto que viene ejecutando Afinia y permite independizar los circuitos existentes que atienden eléctricamente a este municipio, para mejorar la confiabilidad del servicio a 9.623 clientes”, informó el gerente de la empresa en Cesar, Jorge Rivero Cuadro.

De igual manera, este martes 17 de noviembre entre las 7:00 a.m. y 2:00 p.m. se realizarán podas técnicas preventivas sobre el circuito Salguero 4, preservando la calidad de la vegetación en el área rural de Valledupar, por lo que estarán sin el servicio de energía los corregimientos: Guacoche, El Javo y sectores aledaños a la vía Valledupar – Guacoche.

Por último, en cumplimiento de la regulación ambiental, técnicos especializados realizarán toma de muestras de aceite para identificar que los equipos de transformación estén libres de sustancias contaminantes, por lo que este martes 17 de noviembre se presentarán breves interrupciones en direcciones puntuales de los circuitos Guatapurí 1, 2, 3, 5 y en el circuito Salguero 1; asimismo, el miércoles 18 de noviembre en sectores del circuito Valledupar 4.

“Seguimos trabajando todos los días con toda nuestra operativa y con todas las condiciones de seguridad, para mantener la operación en los mejores niveles de eficiencia”, informó Rivero Cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *