lunes, febrero 26, 2024
Judicial

Fiscalía investiga extraña muerte de 43 gatos en el Cerro de las Tres Cruces

La Fiscalía General de la Nación a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), asumió la investigación para determinar las causas y responsables de la muerte de 43 gatos en el sector Las Tres Cruces del barrio Belén de Medellín.

Los cuerpos fueron exhumados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Ambiental e inspección de protección animal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín.

Esta investigación se da en cumplimiento de los lineamientos del señor Fiscal General de la nación, Francisco Barbosa y su compromiso por garantizar el mandato constitucional de la protección animal.

Las actividades investigativas se adelantan de manera articulada con las demás entidades competentes y que propenden por la protección animal en la capital antioqueña.

Por su parte, Julio Cesar Aguirre, director de la Unidad Forense Veterinaria de Medellín, indicó que individualmente se analizaron las lesiones superficiales e internas en los felinos y que esto permitió identificar “rastros inequívocos de crueldad sobre los mismos, de maltrato físico, especialmente de la zona posterior perianal”.

Esta es la denuncia del informativo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *