viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Hijos de mujer asesinada por su pareja en Becerril, están al cuidado de la Comisaría de Familia

De acuerdo con el alcalde del municipio de Becerril, Raúl Machado, los hijos de Yaiseth Martínez Villarroel, de 33 años, asesinada por su compañero sentimental en zona rural de esta población, quedaron al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a través de la Comisaria de Familia en esta jurisdicción.

Es lamentable esta situación que sucedió el pasado domingo en la vereda Maraca Yoda finca San José en la Serranía del Perijá. Tenemos que decir que ninguna de las dos víctimas son Yukpas. Los cuerpos llegaron al hospital, el señor que cometió el hecho ya había purgado pena por el delito de homicidio. Hago un llamado a las EPS, a la Comisaria de Familia y al Icbf para atender a los niños. Acá tenemos centros de escucha para las personas con algún tipo de problema y se les dice a toda la población que si ve alguna persona con trastorno mentales, que lo notifique y más en época de pandemia que estos casos se ha incrementado la violencia intrafamiliar. Los niños quedaron al cuidado inmediatamente del Icbf y estamos verificando si tienen más familiares”, destacó el mandatario.

Según lo conocido por las autoridades los hechos sucedieron al interior de la vivienda de la finca San José, donde Emiliano Florián Ramos, de 35 años, dio muerte con arma de fuego a Yaiseth Martínez Villarroel, de 33 años, y luego se suicidó él.

Al parecer, los únicos testigos fueron dos niños de 8 y 11 años respectivamente, hijos de Yaiseth.

Familiares de esta mujer se enteraron de lo sucedido cuando uno de sus hermanos llegó a la finca a visitarlos y encontró la escena del crimen. Los cuerpos estaban ensangrentados en la sala de la vivienda.

Posteriormente con ayuda de sus familiares subieron los cuerpos a una camioneta y los trasladaron por camino de herradura hasta el hospital de Becerril, donde el CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica de los cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *