domingo, abril 28, 2024
Judicial

Fiscalía adelanta investigaciones en la Alcaldía de Aguachica por presunta corrupción

El alcalde del municipio de Aguachica, Robinson Monosalva Saldaña, asistió a una citación en la Fiscalía General de la Nación para una diligencia de arraigo, en ocasión a la investigación que se adelanta en su contra por presuntos actos de corrupción en la adquisición de ayudas humanitarias durante la pandemia.

El trámite consistió en individualizar al mandatario en relación a sus datos personales, su vida social y familiar, como parte de las indagaciones preliminares dentro de la investigación.

Este proceso investigativo surgió con una denuncia que realizó el senador Antonio Sanguino Páez, por presuntas irregularidades en un contrato celebrado por la administración municipal de Aguachica para la compra de de 6.000 mercados en beneficio de la población vulnerable y adulto mayor por la covid-19.

De acuerdo con la denuncia el contrato fue por $755,998.920 con el contratista de razón social Merchans Groups S.A.S Zomac, el cual aparentemente no cumplía con los requisitos exigidos para la contratación estatal.

“El contratista tenía experiencia en construcción de proyecto de servicios públicos, instalaciones eléctricas, actividades forestales, entre otros por lo que no era el adecuado”, destacó el senador en su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *