sábado, abril 20, 2024
Variedades

Jaime Forero, el colombiano que participó en la misión SpaceX y la NASA

En diálogo exclusivo con Caracol Radio, el colombiano Jaime Forero, ingeniero que trabaja en la NASA y que participó en la misión SpaceX, contó detalles de la preparación para que la seguridad de los dos astronautas estuviera garantizada.

“Se trabajó toda la coordinación de cómo se podrían sacar a los astronautas de la capsula, como se podrían rescatar, como llevarlos a los hospitales de estar heridos, se coordinó y se ensayó durante varios meses”.

Se realizaron varios simulacros con todas las medidas y en coordinación con todas las autoridades para actuar de inmediato y preparados para salvar la vida de los astronautas estadounidenses Doug Hurley y Bob Behnken. El ingeniero colombiano Jaime Forero contó los pasos a seguir en la Estación Espacial Internacional.

“Lo primero que harían es una entrevista con el comandante de la Estación y luego cumplir un horario de trabajo que se preparó en tierra, y cumplirán un cronograma, que va desde entrevistas hasta reparaciones y los fines de semana tienen tiempo libre”.

Durante las 16 semanas que durará la misión tendrán una alimentación previamente preparada.

“Casi todas las comidas son deshidratadas, pero también se llevan enlatados, pero comen también lo que comemos en la tierra, espaguetis, tortillas, comida rusa y americana. Un menú muy variado”.

Durante las caminatas espaciales que hará Bob Behnken reemplazará unas baterías de la Estación Espacial. En todo momento estarán monitoreados para asegurase que estén en óptimas condiciones psicológicas y físicas. En la Estación Espacial tiene medicinas por si las requieren.

El colombiano confirmó que trabajará en la misión que ya tiene adelantada la NASA y será a la luna en el año 2024.

“Seguramente haré un trabajo similar al realizado con el SpaceX. Ya tenemos dos cápsulas fabricadas. Es un trabajo conjunto con la Agencia Espacial Europea. El cohete impulsor que los llevará a la luna está avanzado y los motores ya están listos”.

Se harán todas las pruebas para esta misión, esta vez a la luna, y en la nave irá un hombre y una mujer. caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *