sábado, abril 20, 2024
GeneralOtras Noticias

Se disparan los casos de Covid-19 en Valledupar, 44 positivos en un día

A 153 se elevó el número de contagiados por Covid-19 en el municipio de Valledupar, para un total de 207 en el departamento del Cesar, luego de haberse confirmado además, otro caso en Chiriguaná.

La información fue aportada por el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo a través de su cuenta en Twitter, quien reiteró que en día de ayer el Laboratorio de Salud Pública Departamental, proceso 3.397 muestras negativas y 45 positivas.

Por grupo etario, los nuevos positivos se ubican de la siguiente manera: veinte casos en pacientes menores de 20 años, 9 entre 20-39 años; entre 40-59 años se confirmaron trece contagios, mientras que tres son mayores de 60 años.

130 pacientes se recuperan aislados en sus residencias, 61 se han recuperado, cuatro están hospitalizados en sala general y doce han fallecido.

Por procedencia el Covid-19 está presente en 16 municipios de la siguiente manera:

Valledupar: 153

Agustín Codazzi: 20

El Copey: 5

San Diego: 4

Río de Oro: 4

Aguachica: 3

La Paz: 3

Chiriguaná: 3

Chimichagua: 1

Bosconia: 2

San Martín: 2

González: 2

Becerril: 2

La Jagua de Ibirico: 1

El Paso: 1

Pueblo Bello: 1

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, ha decretado Ley Seca durante los próximos tres fines de semana, además de mantener el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio, en concordancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Igualmente extendió el ‘Pico y Cédula’ y redujo a una hora, el tiempo para hacer actividades físicas.

Ha insistido que el mal comportamiento de algunas personas, ha incidido en el repunte de los contagios, por lo que exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y cumplir con las medidas de autocuidado. “El Covid-19 no es un juego y está activo en el municipio”.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables como:

– Permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario

− Lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus)

− Las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo siempre con tapabocas.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *