viernes, abril 19, 2024
GeneralOtras Noticias

Decretan Ley Seca durante tres fines de semana en Valledupar

Considerando que el comportamiento de la ciudadanía no ha sido el mejor durante los últimos días, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decretó a partir de mañana 30 de mayo, Ley Seca en el municipio durante los siguientes tres fines de semana, como una medida que busca extremar la prevención del Covid-19, que hasta el momento deja 89 contagiados en la capital del Cesar.

El anuncio lo hizo el Primer Mandatario durante el programa institucional ‘Valledupar en Orden’, donde afirmó que la decisión se toma en concordancia con el Decreto Presidencial 749 del 28 de mayo de 2020.

Es así como a partir de mañana, sábado 30 de mayo, la restricción se inicia a las 12:00 del mediodía hasta el 1 de junio a las 5:00 a.m; se retoma el viernes 5 de junio desde las 6:00 p.m hasta el lunes 8 de junio a las 6:00 a.m; mientras que el viernes 12 de junio se inicia a las 6:00 de la tarde y culmina el martes 16 de junio a las 5:00 de la mañana.

“Algunos ciudadanos no han tenido un buen comportamiento. No voy a permitir que unos pocos dañen lo que entre la mayoría hemos construido. Necesitamos un buen comportamiento de la ciudadanía, no nos temblará el pulso para tomar decisiones más drásticas. A la Policía le exigimos resultados, tiene que caer todo el peso de la Ley a quienes infrinjan las normas y a quienes delinquen”, dijo el alcalde.

OTROS ANUNCIOS

Por otra parte, Castro González anunció que otra de las medidas anunciadas es la extensión hasta el 30 de junio, del ‘Pico y Cédula’, el cual continuará con dos dígitos con las excepciones establecidas.

Por otra parte, está la reducción a una hora el permiso para que las personas hagan actividad física. “No es momento para hacer vida social, el Covid-19 no es un juego”.

Esta última restricción se debe a que durante los últimos días se ha observado que muchas personas, que salen a ejercitarse, no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y se están aglomerando en sitios estratégicos de la ciudad.

4 comentarios en «Decretan Ley Seca durante tres fines de semana en Valledupar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *