domingo, abril 28, 2024
Destacado

Por segunda vez; Duque negativo para COVID-19

 

La Casa de Nariño confirmó este viernes que 13 personas dieron positivo para COVID-19, de las cuales cinco son trabajadores del Departamento Administrativo de la Presidencia y ocho pertenecen al esquema de seguridad asignado al Palacio presidencial.

Según la Presidencia, todos están siendo tratados mientras cumplen con el aislamiento preventivo obligatorio.

Por los crecientes casos dentro de los pasillos de Palacio, el presidente Iván Duque junto a su equipo de trabajo más cercano, así como su esquema de seguridad, fueron sometidos al examen de COVID-19 el miércoles 27 de mayo, el cual según Presidencia arrojó negativo en todos los casos cercanos al mandatario.

“El día miércoles 27 de mayo se realizaron pruebas al señor presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del Mandatario, todas con resultados negativos”, dice el comunicado.

Finalmente, Presidencia asegura que solo mantiene al 20% de los trabajadores en modalidad presencial y el 80% ejerce sus labores desde casa.

Estos 13 casos se suman a los 14 reportados en días pasados que corresponden a una persona de seguridad de la Presidencia de la República, y 13 miembros activos adscritos al Batallón Guardia Presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *