viernes, marzo 29, 2024
Nacional

En Colombia se realizará primer estudio con plasma para pacientes con COVID-19

El Invima aprobó, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el virus, la realización de estudios con plasma de convalecencia para pacientes con COVID-19.

El estudio tendrá una duración de nueve meses y la población objetivo serán los pacientes con infección moderada por COVID-19.Para este estudio, los donantes y quienes reciban el tratamiento deberán firmar un consentimiento informado para la donación de plasma convaleciente para tratar la enfermedad por el virus.

Por su parte, el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario es responsable de la veracidad de la información suministrada y del cumplimiento de las normas sanitarias, bajo las cuales fue aprobado el estudio y adquiere el compromiso de cumplir con lo establecido dentro de la normatividad sanitaria vigente y/o guías de trabajo expedidas por el Invima.

Además, la Universidad del Rosario, como patrocinador del estudio, deberá reportar al Invima los eventos adversos, en un plazo no mayor a 24 horas cuando se trate de fallecimientos, y de no mayor a 7 días cuando sean otro tipo de situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *